
Cadena nacional de Milei para presentar el Presupuesto 2026
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
La cifra de víctimas fatales reportada este lunes es la cuarta más alta desde el inicio de la pandemia. En Santa Fe, se sumaron 2724 nuevos contagios y 51 fallecidos.
Nacionales01/06/2021En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud nacional reportó 28.175 nuevos contagios y 638 víctimas fatales en todo el país. Como resultado, Argentina acumula 78.093 muertes y 3.781.784 casos desde el inicio de la pandemia.
La cifra de fallecidos reportada el lunes es la cuarta más alta desde marzo de 2020. Sólo es superada por el récord de 745 muertes registrado el 18 de mayo, los 695 del viernes 21 y los 663 del viernes 5 pasado.
Además, la cartera sanitaria indicó que son 7325 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 77,4% en el país y del 76,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
EN SANTA FE
Por su parte, este lunes la provincia de Santa Fe reportó 2724 nuevos contagios y 51 fallecidos, sumando así 344.522 casos y 5.450 muertes desde el inicio de la pandemia.
Respecto a los niveles de ocupación de camas críticas, el director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, afirmó que se trabaja con un 100% de ocupación las 24 horas. "Estamos prácticamente las 24 horas con un 100% de ocupación pero con un cambio de un paciente a otro muy vertiginoso para poder brindar la atención necesaria a cada persona que requiera una cama crítica", señaló.
Además, remarcó el pronunciado descenso en la edad promedio de internados en terapia intensiva, que rondan los 49 - 50 años. "El promedio de edad en terapia intensiva es de 49-50 años cuando en el 2020 era de 67 años, mientras que en sala general estamos en un promedio similar", concluyó.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
La solicitud formal fue presentada ante la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. Reclaman investigar posibles irregularidades en compras de medicamentos y exigir informes periódicos sobre el control de sustancias como el fentanilo.
Tras la catástrofe electoral en la Provincia habrá dos encuentros mañana. Uno antes del mediodía, el otro por la tarde. El titular de la campaña local, apuntado por Las Fuerzas del Cielo como responsable principal de la derrota, fue ratificado en su rol, al igual que los Menem
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.
El Lobo disputó su último partido en el Federal A y se despidió con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.