escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Desde el municipio reconocen que hay "baja circulación" en las calles rafaelinas

Lo manifestó el secretario en Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, al analizar el impacto de las restricciones más duras.

Locales30/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20210529-WA0064

Durante el fin de semana, los equipos de trabajo de la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria y Unidad Regional V de Policía, estarán en sectores estratégicos de la ciudad para efectivizar controles vehiculares, así como también en comercios de distintos rubros.

En todos los casos se transmite el concepto sobre la necesidad de que las personas que se trasladen por la vía pública lo hagan solo si es absolutamente necesario, recordando que el objetivo es restringir la circulación de vehículos y personas por las calles para minimizar los índices de contagio de coronavirus.

Asimismo, en la tarde del sábado y domingo, se implementarán operativos en fijos y móviles en espacios públicos, dado que la utilización de ellos es solamente para caminar, andar en bicicleta o hacer alguna otra actividad física individual sin poder quedarse en los mencionados lugares.

Recordemos que desde la semana pasada se implementó un nuevo sistema de patrullajes con 18 motos que se componen con 10 de la GUR y 8 de Protección Vial y Comunitaria que se suman a los móviles de ambas áreas y a los de la Policía de la Provincia de Santa Fe, para hacer más dinámicos los operativos.

Baja en la circulación

“Notamos que bajó muchísimo la circulación en estos días”; contó el secretario en Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, quien destacó la labor del Comando Unificado “que tiene como objetivo la prevención en seguridad, por eso este tema tampoco se deja de lado en el trabajo diario”.

También mencionó que “se trabaja en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación. La policía ante cualquier anormalidad, encuentro no permitido, le da aviso al Fiscal de turno para poner en práctica lo que dice la normativa nacional y provincial. Es el último eslabón de control social”.

Te puede interesar
image

Rafaela invita a celebrar con luces, sin estruendos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/12/2025

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, debido a que puede causar daños graves en la vida o en la salud de las personas y de los animales. En estas fechas festivas, se invita a vecinos y vecinas a celebrar con mayor conciencia, menos desperdicio, más luces y sin ruido.

IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

Lo más visto
image (1)

Milei se radicaliza con la reforma laboral y pone a prueba el rol de los gobernadores

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/12/2025

Secretos de un intento de negociación con los gremios que no fue: Sturzenegger le ganó la batalla dialoguista a Santiago Caputo. El Gobierno quiere un debate exprés y a libro cerrado. “¿Qué hicieron?”, el reproche del peronismo a los sindicatos, que marchan a Plaza de Mayo. Se viene la cumbre de gobernadores del PJ con mensaje a San José 1111

Captura de pantalla 2025-12-14 235406

Atlético de Rafaela ganó la final y volvió a la Primera Nacional

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/12/2025

Tan solo un año despues de haber descendido, la Crema recupera terreno y vuelve a la máxima categoría del ascenso argentino. En el partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Atlético ganó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa par desatar la locura de una multitud.