banner app interiorPNG


Internaron a una bebé de 8 meses por tomar dióxido de cloro

Provinciales 27 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La familia dice que fue un error. La bebé permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Hospital Zona de Niños

El domingo por la tarde, una bebé de ocho meses ingresó al Hospital Eva Perón, ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria, tras consumir una mamadera con dióxido de cloro por un presunto error de su mamá. Ante la gravedad del cuadro, la menor fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, en el que permanece internada con asistencia respiratoria mecánica.

Según confirmaron autoridades sanitarias, la bebé presenta "lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago", junto con neumonitis químicas en los pulmones, provocadas por los gases del producto. De acuerdo con Mónica Jurado, directora del mencionado nosocomio, la niña "sigue grave, pero estable por el momento, con un cuadro complejo y asistencia mecánica respiratoria en sala de cuidados críticos".

La madre afirmó que el domingo por la noche vertió por error dióxido de cloro en la mamadera de la bebé, algo que no notó por haber pedido el olfato al estar enferma de coronavirus. Tras tomar "dos o tres sorbos", la bebé comenzó con vómitos y dificultades para respirar.

"Hay que tener mucho cuidado, sobre todo si hay niños o bebés en la casa", señaló Jurado respecto a la mencionada sustancia, que se utiliza sin ningún fundamento científico para "prevenir" patologías como el COVID-19. De acuerdo con lo señalado por la mujer, el dióxido de cloro se lo habría suministrado su mamá para limpiar cañerías.

Cabe destacar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) remarcó en múltiples oportunidades que no existen estudios que demuestren su eficacia para tratar COVID-19 u otras patologías, por lo que no está autorizada para su consumo.

Te puede interesar