banner app interiorPNG


Villafañe confirmó que 31.000 personas recibieron la vacuna en Rafaela

Locales 26 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe, se refirió a la situación sanitaria en la ciudad y confirmó que los vacunados "han recibido una o dos dosis”.
WhatsApp Image 2021-05-26 at 20.17.46

Este miércoles por la tarde, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la epidemióloga Sandra Cappello; y el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti, mantuvieron una videoconferencia para informar sobre la situación epidemiológica actual de Rafaela.

Se trataron temas como vacunación, reprogramación de turnos, hisopados, actualidad sobre el funcionamiento del Hospital y un nuevo llamado a la conciencia de la comunidad para que cumpla con los protocolos.

“Hoy comenzamos con el operativo de vacunación en los geriátricos de la ciudad, donde 598 personas adultas mayores y el personal que trabaja en cada uno de los geriátricos, están recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID. Es una logística que la estamos llevando a cabo, tanto el personal del Hospital Jaime Ferré como equipo municipal, para que en el día de mañana se acabe con la totalidad de los geriátricos”, indicó Myriam Villafañe.

“Simultáneamente estamos llevando a cabo el operativo de vacunación de todas aquellas personas que por algún motivo perdieron el turno que les tocaba. Alrededor de 600 personas que perdieron el turno por algún motivo como enfermedad, por la colocación de otra vacuna. En el día de hoy, 260 fueron las que se les reprogramó em turno y recibieron su vacuna. Pedimos por favor a aquellas personas que hayan pedido su turno a la línea 15 57 10 85 que hemos puesto a disposición para este fin”.

Además, Villafañe detalló que “se lleva adelante la inoculación de 400 adultos mayores y la dosis recibida es la segunda lo cual nos da una gran satisfacción”. 

“A la fecha 31.000 rafaelinos y rafaelinas han recibido una o dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Y, como es de público conocimiento, están llegando vuelos con una cantidad importante de dosis de vacunas al país, por lo que nos estamos preparando porque Rafaela va a recibir una importante cantidad de dosis. Vamos a llevar adelante un operativo más amplio, con mayor cantidad de personal, con más disposición de espacios y horarios. Vamos a hacer jornadas completas, hay personal capacitándose para el momento”, contó la Secretaria de Desarrollo Humano.

Así mismo, se refirió al trabajo que se realiza para la detección de la enfermedad con los hisopados. “Es otro gran despliegue que se realiza en la ciudad. Son muchos los rafaelinos y rafaelinas que están denunciando un síntoma o más. Desde el 1 de mayo a la fecha, fueron 4168 personas las que  pasaron por los centros de hisopado, con una alta positividad. Les volvemos reiterar a aquellas personas que tengan síntomas, lo denuncien y serán a la brevedad convocados para detectar tempranamente la enfermedad”, señaló Villafañe.

Te puede interesar