banner app interiorPNG


Argentina llegó a un acuerdo para adquirir vacunas de Cansino Bio

Locales 26 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se señala que facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados. Paralelamente, este miércoles el gobierno dijo que ya es un hecho la desaceleración en el ritmo de contagios.
6097ed821c592_1004x565

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid 19, las que se sumarán al plan de inmunización que lleva adelante el Estado nacional.

"El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19", dijo el ministro coordinador en diálogo con Télam.

Agregó que la vacuna del laboratorio chino ha sido "testeada también en Argentina durante los últimos meses", con la participación de la Fundación Huésped.

El laboratorio Cansino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en el 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

La vacuna de Cansino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

MÁS SPUTNIK

El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú aterrizó este miércoles a la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza con más de 470 mil dosis de vacunas Sputnik V en sus bodegas. La aeronave Airbus, especialmente modificada para funcionar como carguero, tocó pista con 470.035 dosis, 390.035 del componente 1 y 80.000 del componente 2.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.113.290 dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia la República Popular China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm. Con la empresa KLM también llegaron remesas del mecanismo COVAX, haciendo un total que supera por estas horas los 15 millones de dosis.

Te puede interesar