banner app interiorPNG


Disturbios y detenidos en la marcha anticuarentena

Provinciales 26 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más de 30 personas fueron detenidos en las marchas convocadas en la ciudad de Rosario por las agrupaciones "Aliados de la Gloria" y "Médicos por la Verdad", incluido el doctor Mariano Arriaga.
protesta-anticuarentena-monumento-bandera-rosario-g20210525-1177669

Este martes por la tarde, las agrupaciones "Médicos por la Verdad" y "Aliados de la Gloria", ambos dirigidos por el Dr. Mariano Arriaga, convocaron a una marcha anti-cuarentena en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, que terminó con disturbios y más de tres decenas de detenidos. Además, una periodista del medio La Capital fue agredida por uno de los presentes, integrante de la organización de ultraderecha "Bandera Vecinal".

En la marcha, se vivieron momentos de tensión y efectivos policiales utilizaron balas de goma para dispersar a los manifestantes, que al grito de "libertad" protestaban contra las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. El operativo estuvo encabezado por la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, que afirmó: "Lo que hace esta gente es una locura y una falta de respeto a la gente y a nosotros que podemos contagiarnos. No tienen conciencia de lo que están haciendo".

Autoridades municipales informaron que multarán e incluso pueden llegar a clausurar, a comerciantes y empresarios de la medicina privada que hayan participado en los agrupamientos y en las agresiones a las fuerzas del orden y a periodistas.

Cabe recordar que el médico Mariano Arriaga ya había estado en Rosario el pasado domingo, en una reunión al aire libre en la que no se respetaron los protocolos ni el distanciamiento social. Tras haber sido denunciado por la concejal rosarina Norma López, este martes quedó detenido por instigación al delito y desobediencia a un funcionario público.

Te puede interesar