banner app interiorPNG


Denuncian a médicos negacionistas por instigación a cometer delitos

Provinciales 25 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La concejal rosarina Norma López presentó una denuncia por "instigación al delito" contra Médicos por la Verdad. La Asociación de Médicos de la República Argentina calificó la actividad del grupo como "criminal"
la-manifestacion-medicos-la-verdad-que-se-hizo-el-parque-las-colectividades

La concejal rosarina y vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, Norma López, presentó este lunes una denuncia penal contra la agrupación negacionista "Médicos por la Verdad", por instigación al delito. La organización promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, poniendo en riesgo de vida a la población. 

"La manifestación negacionista que tuvo lugar el domingo pasado en Rosario es de una gravedad inconmensurable. Mariano Arriaga, de Médicos por la Verdad, diciendo que te vacunan para transformarte en un 'mutante epidemiológico', y que no vas a poder dar sangre después de la vacuna, trasplantes de órganos o tener hijos entre un vacunado y un no vacunado, es realmente de una gravedad que obliga al Intendente y al Gobernador a trabajar en conjunto y tomar cartas en el asunto", afirmó López al medio La Capital.

"El accionar irresponsable de Médicos por la Verdad, se encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal, Instigación a cometer delitos", agregó la concejal.

A la denuncia de la funcionaria se suma la presentación de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que anunció que acudirá a tribunales para frenar la actividad de la agrupación, la cual convocó a una marcha para este 25 de mayo en Rosario y otras localidades del país. 

"Mientras estamos con el dolor de tanta gente querida que está dejando su vida para atender a los otros, y gente que se está muriendo porque ya no hay lugar donde atenderlos, hay gente que está haciendo esto que criminal. Esto está penado por la ley, el convocar a gente para que se junte sin tener las medidas de bioseguridad está penado por la ley" aseguró Sandra Maiorana, titular de la delegación local de AMRA.

Cabe destacar que "Médicos por la Verdad" es una agrupación de profesionales de la salud negacionistas, que desde el inicio de la pandemia difunden videos virales repletos de afirmaciones falsas, engañosas y sin sustento científico. El pasado domingo, organizaron un acto en la ciudad de Rosario en el que se congregaron cientos de personas sin cumplir ningún protocolo.

Te puede interesar