banner app interiorPNG


Coronavirus: falleció una joven de 22 años en Santa Fe

Provinciales 24 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lara Arreguiz era estudiante de Veterinaria e insulinodependiente. Pese a la gravedad de su caso, permaneció varias horas en la guardia ante la escasez de camas.
in1621806852541

El pasado viernes, una joven de 22 años falleció por coronavirus en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Su caso conmocionó a la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV- UNL), donde estudiaba; y a la asociación SOS Caballos, de la que era una activa voluntaria.

Según informaron sus familiares, Lara Arreguiz (quien era insulinodependiente), padeció un cuadro de coronavirus y pulmonía bilateral. "Fuimos al nuevo Iturraspe y estaba lleno de gente. Nadie nos atendía, hasta que ella se descompensó y cayó al suelo. Ahí fue cuando un médico o enfermero que pasó, la levantó y se la llevó a la guardia. Le administraron oxígeno y se calmó", afirmó su papá ante el medio InfoMercury.

Pese a la gravedad de su caso, Lara permaneció varias horas en la guardia, hasta que se encontró una cama disponible. La joven fue internada en el viejo Hospital Iturraspe en una sala común COVID, para luego ser trasladada a a cuidados intermedios para controlarle la insulina.

Sin embargo, ante el agravamiento del cuadro la joven fue llevada el jueves a terapia intensiva e intubada, y falleció el viernes a las 3 de la mañana

Te puede interesar