banner app interiorPNG


Llegaron más de 200.000 dosis de AstraZeneca y partió un nuevo vuelo a Moscú

Nacionales 24 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes se espera la llegada de más vacunas Sputnik V, además de otras 830.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos.
c72b8653-3b92-46d1-bfe7-596cfe5bc0d7_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Más de 200.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca arribaron este domingo al país en un vuelo de la compañía KLM, mientras que ese mismo día a la madrugada partió rumbo a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de Sputnik V.

El vuelo KL701 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.14, procedente de Ámsterdam, con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino a través del mecanismo COVAX, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, fuentes oficiales aseguraron que este lunes por la tarde arribarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos; que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis.

Por otro lado, el avión de Aerolíneas Argentinas que partió en las primeras horas del domingo para buscar más vacunas Sputnik V regresará al país este lunes por la tarde. Se trata del vuelo número 16 encabezado por la aerolínea de bandera hacia la Federación Rusa para traer dosis producidas por el Instituto Gamaleya.

"Confirmamos un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a Rusia para sumar más dosis de @sputnikvaccine a la mayor campaña de vacunación. Nuestra decimosexta operación despegará desde Ezeiza mañana domingo 2am. En este difícil momento, es fundamental el arribo de más vacunas", señaló el sábado el presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron más de 12,6 millones de dosis en todo el país, de las cuales fueron aplicadas más de 11 millones. Los vacunados con una sola dosis son 8,7 millones de personas, mientras que 2,3 millones recibieron las dos dosis.

Te puede interesar