banner app interiorPNG


El municipio de Rafaela adhiere a los decretos nacional y provincial

Locales 22 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Además implementa medidas locales mientras dure la vigencia de las normas superiores. Se busca aportar a la reducción de circulación a nivel local. Los servicios básicos y esenciales continuarán funcionando con normalidad.
castellano
castellano

El gobierno municipal adhirió, a través del Decreto N° 51.774 firmado por el intendente Luis Castellano, a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto Provincial Nº 700/21. 

En la normativa local se establece que “a efectos de preservar la salud pública y minimizar los impactos sobre el sistema sanitario ocasionados por la propagación del virus SARS-CoV 2, resulta necesario adoptar medidas de prevención de contagio y disposiciones locales focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica local”.

Asimismo, refiere a que “en ejercicio de la facultad conferida por el Decreto Provincial N° 0647/21 y las potestades delegadas por el Concejo Municipal mediante Ordenanza N° 5.174, resulta conveniente el dictado de una norma de carácter local que adopte medidas de prevención acordes a la situación epidemiológica de la ciudad, y brinde mayores precisiones para el desarrollo seguro de actividades en el ámbito local”.

Te puede interesar