
Mársico contundente contra el cierre de las exportaciones
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“La arbitraria decisión en nada contribuirá a bajar los precios, especialmente en el largo plazo, al contrario lo que ocasionará es la disminución de la oferta de carne, generando indefectiblemente la suba de los mismos; similar efecto se produjo en el pasado cuando se tomó una disposición de esta magnitud” sostuvo Alassia.
“De la carne que se produce en nuestro país el 80% es para consumo interno, solo se exporta un 20% aproximadamente y de este 20%, la mayor parte se manda a China, que compra lo que se denomina la “vaca vieja o de descarte”, es una carne con hueso, que casi no se consume en el mercado interno, por lo tanto aquí está sobrando y al exportarlo genera divisas para el país y logra hacer rentable la producción para el productor ganadero; ante este panorama no se comprende porque el cierre de la exportación: lo lógico sería generar condiciones más favorables para la producción, aumentar la oferta y de esa manera los precios bajarían” afirmó el Vicepresidente de la SRR.
“En el año 2020, las operaciones de exportación se ubicaron en más de 900.000 toneladas y aportaron más de 2500 millones de dólares. China es el principal mercado de exportación, como dije antes, después siguen Israel y Chile, entre otros mercados. Es dable destacar, que la recuperación de la actividad sobrevino luego que el anterior gobierno removiera las trabas para exportar” informó la autoridad ruralista.
"La medida que anunció el Gobierno constituye un grave error, y si bien todos los argentinos nos veremos perjudicados. Nuestra Ciudad se encuentra ubicada en una región del país, donde esta política aislada e inconsulta, genera un tremendo perjuicio, para el sector de los productores, por lo tanto, resulta de marcada trascendencia que el Concejo Municipal se manifieste”, aclaró el dirigente demoprogresista Pablo Miassi.
“Hoy la industria frigorífica ocupa una mano de obra de 400.000 puestos de trabajo; si esta decisión se llegase a posponer más de 30 días, corren peligro 100.000 de esos puestos, el claro ejemplo se puede observar con lo sucedido en un frigorífico de la localidad de Casilda, hace tres días, donde se suspendieron a 500 trabajadores de la industria, que en este caso está casi dedicada a producir para el mercado internacional y a causa de la política adoptada se tomo esta determinación” informó Carla Boidi.
“Esta decisión afectará el sistema económico y productivo de una gran economía regional, nosotros los productores y los pobladores del interior veremos caer nuestra capacidad de compra y los negocios de todo tipo reducen su actividad” finalizó Leonardo Alassia.




“Veinte años no es nada”: La Orquesta Municipal de Tango hizo vibrar Rafaela en su 20° aniversario



Nuevas intervenciones en el arbolado urbano para reducir la concentración de aves

Polémica en puerta: cerca de Rafaela hay radares "ilegales" y piden "no pagar las multas"



Polémica en puerta: cerca de Rafaela hay radares "ilegales" y piden "no pagar las multas"

Todo listo para el Congreso AAPRESID: "será un espacio para debatir el agro que viene"

Nuevas intervenciones en el arbolado urbano para reducir la concentración de aves






