banner app interiorPNG


Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Nacionales 21 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las restricciones estarán vigentes entre el 22 mayo y el 11 de junio inclusive. Los primeros días, hasta el 30, implican prácticamente una vuelta a Fase 1.
60a718e536dc4_1004x1348 (1)

Este jueves por la noche, en un mensaje grabado emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones. La decisión fue tomada tras tres días con números récord de contagios en el país y ante el temor de un eventual colapso sanitario. 

El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio. Los primeros nueve días, entre el 22 y el 30 de mayo, y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, las zonas que se encuentran en estado de "Alto riesgo" y "Alarma" sanitaria cerrarán de manera total, similar a lo que fue la Fase 1 a principios de 2020. A partir de ese momento, volverán a regir las restricciones que se encontraban vigentes antes del anuncio del decreto.

De este modo, entre el 22 y el 30 de mayo (período que incluye sólo tres días hábiles, por el feriado puente del 25) y durante el mencionado fin de semana quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; sólo estarán habilitados los comercios esenciales y aquellos que funcionan con envío a domicilio y para llevar y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 o por razones especialmente autorizadas.

¿QUÉ HARÁ SANTA FE?

Concluido el anuncio del presidente, el gobernador Omar Perotti confirmó en sus redes sociales que la provincia adhiere a las restricciones nacionales.

"Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter durante las últimas horas de ayer.

MEDIDAS DE ASISTENCIA

Además de las restricciones, el Gobierno nacional dio a conocer nuevas medidas de asistencia para los sectores más afectados. Como resultado, se ampliará el Programa REPRO a comercios, gastronómicos y otros rubros; se incrementará monto del salario complementario para trabajadores de los sectores críticos y de la salud (de $18.000 a $22.000) y se reducirán contribuciones patronales.

Además, se destinarán 18 mil millones de pesos en modo de ayuda para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar; se ampliará el Programa de becas Progresar, la AUH y otras asignaciones familiares; se transformará el Programa Potenciar Trabajo para aplicarlo a sectores de la economía popular y  se aumentarán las partidas de asistencia para el sector turismo, entre otras disposiciones.

60a717c7b34d4_1004x2582

Te puede interesar