banner app interiorPNG


"El espíritu de la norma es reducir la circulación, aplicando sentido común"

Locales 20 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo Maximiliano Postovit, durante una conferencia de prensa realizada luego de una reunión del Comando Unificado, en la que se realizó un análisis de las nuevas normas de convivencia establecidas.
1 Castellano CU

Este jueves, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano encabezó una reunión del Comando Unificado en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad.

El objetivo fue establecer precisiones con respecto a las nuevas normas establecidas por Decreto provincial a fin de desarrollar de la manera más eficaz los futuros controles preventivos en Rafaela.

Finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez, y el integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, Andrés Brarda, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de la reunión y responder algunas consultas surgidas a partir del anuncio de las nuevas medidas.

Maximiliano Postovit dijo que “vamos a fortalecer los operativos que venimos llevando a cabo, observando que el espíritu de la norma se cumpla de la mejor manera. Desde ya, necesitamos que el Ministerio  Público de la Acusación siga acompañándonos con las sanciones que correspondan en el caso de que alguna persona no cumpla con lo reglamentado”.

"El espíritu de la norma es reducir la circulación, aplicando sentido común; que cada persona sea responsable de las acciones que tome y, a la vez, apelamos a la responsabilidad social empresaria en cuanto al cumplimiento del aforo del 30 por ciento porque, además, será una buena manera de reconocer el arduo trabajo que viene realizando todo el personal de salud", expresó.

Denuncias

Vale indicar que los números habilitados para denuncias por incumplimiento del Decreto provincial son los siguientes: 

- Protección Vial y Comunitaria: 4 25 400

- Guardia Urbana Rafaelina: 105;  4 42 187- 4 42 190 - 4 41 910

- Policía: 911

Aplicación “Cuidar” y algunas determinaciones

El funcionario comentó que se establecieron algunos horarios para algunas actividades “que no estaban contempladas”. En ese sentido, señaló que resultará de fundamental importancia poseer la aplicación “Cuidar” en los celulares ya que “mostrando la aplicación ante un control preventivo, se podrá justificar la salida, en especial, las personas que se dirijan a sus puestos de trabajo en vehículo”.

El secretario se refirió a los encuentros religiosos: “Se estableció que las actividades de culto se podrán realizar al aire libre, con estricto cumplimiento de protocolo, hasta las 17:00. Luego de ese horario se podrán realizar solo de manera virtual”.

En cuanto a la modalidad “take away” y “delivery”, Postovit indicó que está habilitada para bares, restaurantes y heladerías hasta las 24:00, teniendo en cuenta que a las 19:00 deben finalizar su atención al público. En el caso de las rotiserías, después del cierre solo están habilitadas al servicio “delivery”.

En esa instancia, Postovit manifestó que “tanto la Escuela Municipal de Música como los jardines municipales no tendrán actividades”.

El titular de la cartera de seguridad local agregó que "en cuanto al transporte público no tenemos nada resuelto. Estamos estudiando las acciones a tomar con esta y otras actividades. Respecto a los controles en los accesos principales, tanto en la Ruta Nacional N°34 como la Provincial N°70, los vamos a realizar de manera coordinada junto con GUR, Protección Vial y Comunitaria, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial. No se realizarán durante las 24 horas, pero sí de forma programada".

Te puede interesar