banner app interiorPNG


Santa Fe oficializó las nuevas restricciones

Provinciales 20 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras el encuentro mantenido con el presidente Fernández, el gobernador Omar Perotti publicó el decreto con las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.
perotti_nuevo_decreto.jpg_1756841869

Con la publicación del decreto Nº 647, el gobierno de Santa Fe oficializó las nuevas restricciones para toda la provincia, que estarán vigentes desde el 20 hasta el 30 de mayo inclusive. Entre las medidas, se incluye la prohibición para circular por motivos no laborales, el cierre de gimnasios y clubes y la suspensión de clases presenciales en los departamentos de Rosario, San Lorenzo y La Capital y las localidades de Villa Mineti, María Teresa y Rafaela.

Según indicó el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, la demora en la publicación del decreto se debió al encuentro mantenido entre el gobernador Omar Perotti junto al presidente Fernández y otros miembros del gabinete nacional. "Queremos terminar de chequear el contenido del DNU presidencial para que no tengamos que hacer alguna modificación de último momento", afirmó el miércoles al medio Aire de Santa Fe. "Nos anticipamos por la saturación del sistema de salud. La situación no da para más, no hay más para tirar de la cuerda", agregó. 

Cabe destacar que en el último miércoles 19 de mayo, la provincia informó 3060 nuevos contagios y 45 fallecidos, acumulando 310.805 casos y 4.948 muertes desde el inicio de la pandemia.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS?

En la mañana del miércoles, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, mantuvo una conferencia de prensa para explicar en detalle el alcance de las nuevas medidas.

Respecto a la circulación, el funcionario remarcó que esta "sólo es justificable por trabajo", por lo que quienes se desplacen deben contar con el permiso otorgado por Nación (a través de la App Cuidar) o provincial (que se obtiene en la App Covid-19 Santa Fe). "Toda actividad laboral habilitada tiene permiso para circular", remarcó Pusineri. Por el momento, no hay cambios en la modalidad de funcionamiento del transporte público. 

En cuanto a locales comerciales, estos permanecerán abiertos hasta las 17 y hasta las 19, en este último caso para quienes comercialicen alimentos.  Locales gastronómicos funcionarán con comensales hasta las 19, a partir lo cual sólo podrán trabajar sólo con modalidad de delivery o retiro en el local. 

Por otro lado, también quedaron prohibidas las actividades recreativas y/o deportivas desarrolladas en gimnasios, clubes o establecimientos afines, sean en espacios cerrados o al aire libre. Sin embargo, se permite la actividad física individual en espacios públicos.

Finalmente, en lo relativo a clases presenciales, el ministro confirmó la suspensión en los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital, así como también en las localidades de Rafaela, María Teresa y Villa Minetti, hasta el momento en que éstas últimas salgan de estado de alarma. "Vamos a volver a la presencialidad escolar ni bien estos departamentos salgan del estado de alarma", concluyó Pusineri. 

Te puede interesar