
"Toda actividad laboral habilitada tiene permiso para circular"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto afirmó Juan Manuel Pusineri en diálogo con la prensa.
Tras el anuncio de las nuevas restricciones en la provincia, este miércoles el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, brindó una conferencia de prensa para clarificar detalles de las medidas, que estarán vigentes desde el jueves 20 hasta el 30 de mayo. "Las medidas son más duras que las que dispuestas por el Gobierno nacional para localidades, partidos o departamentos que se encuentran en estado de alerta sanitaria", adelantó el funcionario.
En primer lugar, el ministro se refirió a las limitaciones a la circulación, que "sólo es justificable por trabajo". Como resultado, quienes se desplacen deben contar con el permiso otorgado por Nación (a través de la App Cuidar) o provincial (que se obtiene en la App Covid-19 Santa Fe). "Toda actividad laboral habilitada tiene permiso para circular", remarcó Pusineri. Por el momento, no hay cambios en la modalidad de funcionamiento del transporte público.
Cabe aclarar que quedan exceptuados de la disposición quienes circulen para hacer compras o por motivos de fuerza mayor, como turnos médicos o asistencia a familiares. En cuanto a la posibilidad de desplazarse hacia supermercados, el ministro afirmó: "el criterio para permitido es el de comercio de cercanía, por lo que no existe justificación posible, con excepción del empleado del lugar".
En cuanto a locales comerciales, estos permanecerán abiertos hasta las 17, mientras que locales gastronómicos funcionarán con comensales hasta las 19. A partir de ese horario, podrán trabajar sólo con modalidad de delivery o retiro en el local.
Por otro lado, quedaron prohibidas las actividades recreativas y/o deportivas desarrolladas en gimnasios, clubes o establecimientos afines, sean en espacios cerrados o al aire libre. Sin embargo, se permite la actividad física individual en espacios públicos. "Al aire libre, la autoridad física individual está totalmente autorizada. Pero se restringe, en los lugares públicos o plazas, las reuniones sociales", remarcó Pusineri.
Finalmente, en lo relativo a clases presenciales, el ministro confirmó la suspensión en los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital, así como también en las localidades de Rafaela, María Teresa y Villa Minetti, hasta el momento en que éstas últimas salgan de estado de alarma. "Vamos a volver a la presencialidad escolar ni bien estos departamentos salgan del estado de alarma", concluyó Pusineri.
Cabe señalar que los jardines maternales, por el momento, continúan funcionando con normalidad debido a que no están sujetos a la jurisdicción provincial.




Pullaro encabezó la entrega de 19 escrituras a familias de la ciudad de Santa Fe

Pullaro: “Haber ordenado las cuentas del Estado y alcanzar el equilibrio fiscal, nos permite hoy invertir en infraestructura educativa”

Pullaro: “por la baja de imputabilidad me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político"

Agredieron a Fabián Bastia cerca de la Casa de Gobierno

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China



El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para ratificar la adhesión de Argentina al Consejo de Paz que impulsa Donald Trump


Para el municipio, el barrio Italia en un ejemplo: "Menos gasto público, más obras"

En la mira por un delito aberrante, se entregó un joven rafaelino





