banner app interiorPNG


"La idiosincracia del rafaelino, no es la de agarrar un transporte público para ir a tomar una cerveza"

Locales 14 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Andrés Gorosito, de Gastronómicos Autoconvocados, dialogó con Radio ADN. El sector acompañará la clase pública de los gimnasios. Además, el lunes a las 11 se manifestarán frente al municipio. Señalan estar "fundidos"
hyhyhy

Escucha el audio

Esto decía Andrés Gorosito en Radio ADN

La pandemia sigue azolando también a Rafaela. La cuestión sanitaria sigue generando decisiones del Estado, que generan resistencia en diferentes sectores. Los gimnasios fueron los primeros en rebelarse ante las últimas restricciones. Y aún cuando el gobierno, promediando la semana, aportó medidas "complementarias" el sector sigue en pie de guerra. Este sábado está prevista una clase pública en la plaza 25 de mayo, para hacer visible un malestar creciente. 

Los gastronómicos, también muy afectados desde la restricción de circulación nocturna con vehículos particulares, dieron a conocer en las últimas horas su acompañamiento a la manifestación de los "profes", además de la que se conocía, prevista para el lunes a las 11 de la mañana. En Radio ADN pudimos dialogar con Andrés Gorosito, propietario de un Bar Pub, quién describió las acciones a llevar adelante. "Está planificado para mañana sábado sumarnos a un evento que tiene pensado hacer la gente de gimnasios en la plaza, y el día lunes presentarnos frente al municipio para poder hacernos escuchar" señaló Gorosito. El integrante de Gastronómicos Autoconvocados detalló lo solicitado ante las autoridades. "Lo que nosotros le habíamos propuesto al municipio con el grupo, fue volver a lo que es las reservas virtuales que fue un sistema que dio buenos resultados el año pasado y bueno, se estuvo manteniendo hasta hace unos meses atrás". Como se sabe, resulta muy improbable la salida nocturna en vehículos propios. Esto lo  manifestaba también Andrés Gorosito. "El ciudadano se podía movilizar por sus propios medios. Hoy por hoy, lo que está restringido el horario después de las 8 de la noche, sabemos que la idiosincracia del ciudadano rafaelino, no es la de agarrar un transporte público para poder ir a comer, o ir a tomar una cerveza o un café".

VOLVER AL SISTEMA DE RESERVAS VIRTUALES

Gorosito, en representación de Gastronómicos Autoconvocados describió cual es la iniciativa del sector."La idea nuestra es eso: explotar ese sistema de reservas que se había solicitado en su momento", finalizó el entrevistado. 

El sector, es de los que más cierres experimentó desde el comienzo de las restricciones, con la consecuente pérdida de puestos laborales

Te puede interesar