escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio ahora permite algunas actividades al aire libre

Gimnasios, clubes, canchas de fútbol 5 e iglesias, pueden desarrollar sus actividades en espacios abiertos, y bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios de prevención.

Locales13/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2021-05-13 at 20.19.57

"Los gimnasios que no dispongan lugares al aire libre podrán utilizar el público, tanto veredas como espacios verdes, para poder cumplir con sus actividades"; sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, al referirse a la nueva disposición anunciada por el gobierno provincial y luego de una reunión mantenida entre el intendente Luis Castellano y representantes del Gimnasios Unidos de Rafaela.

A partir de esas instancias "se diagramó esta nueva posibilidad de hacerlo al aire libre. Generamos un equilibrio entre la parte sanitaria, que se encuentra en una situación compleja, y cada una de estas actividades para que pueda continuar trabajando”; añadió el funcionario.

Con respecto a los clubes, Podio indicó que “se autoriza a la actividad al aire libre. Por eso, cada uno de ellos podrá realizar deporte de manera individual, sin contacto y sin compartir elementos. Se aplicarán burbujas de hasta 10 personas con la participación de un profesor o profesora”.

"En cuanto a las canchas de fútbol 5, podrán hacer la actividad de entrenamiento individual, sin contacto entre deportistas, estilo pretemporada, siempre al aire libre y sin la posibilidad de jugar partidos entre ellos”; expresó el Subsecretario.

Credos

Finalmente, los representantes de iglesias católicas y evangelista podrán llevar adelante sus celebraciones religiosas al aire libre, en espacios públicos o privados considerando las medidas sanitarias vigentes, en "burbujas" y respetando el distanciamiento social.

Vale agregar que la Municipalidad de Rafaela prestará colaboración en materia preventiva en todo lo necesario para el desarrollo de las actividades, a través del trabajo del personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Es importante aclarar que el Intendente y parte de su gabinete mantuvieron un encuentro con miembros de los distintos credos para poder evaluar y trabajar sobre los anuncios del gobierno provincial.

Te puede interesar
radio club

El Radio Club Rafaela celebra 66 años de historia, servicio y compromiso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/10/2025

Fundado el 14 de octubre de 1959 por la iniciativa de un grupo de radioaficionados que vieron la necesidad de unificarse, el Radio Club comenzó sus primeros pasos en un taller perteneciente a Elio Morales, donde se designó una comisión directiva provisoria encargada de los trámites fundacionales.

image

Rafaela continúa impulsando el espíritu emprendedor en las escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/10/2025

Rafaela continúa impulsando el espíritu emprendedor en las escuelas Esta vez, fue el turno de la escuela N.º 460 Guillermo Lehmann donde se desarrolló un Laboratorio de Emprendedores. El programa forma parte de Rafaela Genera, una política pública que busca sembrar el gen emprendedor rafaelino en los jóvenes de la ciudad.

3

Rafaela potencia el compostaje local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/10/2025

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa implementando acciones para fortalecer el modelo ambiental local. En este marco, y en articulación con la organización global Delterra, se desarrolló una nueva experiencia vinculada a la “Campaña Mil Composteras”, que incluyó trabajo territorial y un taller práctico y teórico de armado de composteras.

Lo más visto