banner app interiorPNG


El municipio ahora permite algunas actividades al aire libre

Locales 13 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Gimnasios, clubes, canchas de fútbol 5 e iglesias, pueden desarrollar sus actividades en espacios abiertos, y bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios de prevención.
WhatsApp Image 2021-05-13 at 20.19.57

"Los gimnasios que no dispongan lugares al aire libre podrán utilizar el público, tanto veredas como espacios verdes, para poder cumplir con sus actividades"; sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, al referirse a la nueva disposición anunciada por el gobierno provincial y luego de una reunión mantenida entre el intendente Luis Castellano y representantes del Gimnasios Unidos de Rafaela.

A partir de esas instancias "se diagramó esta nueva posibilidad de hacerlo al aire libre. Generamos un equilibrio entre la parte sanitaria, que se encuentra en una situación compleja, y cada una de estas actividades para que pueda continuar trabajando”; añadió el funcionario.

Con respecto a los clubes, Podio indicó que “se autoriza a la actividad al aire libre. Por eso, cada uno de ellos podrá realizar deporte de manera individual, sin contacto y sin compartir elementos. Se aplicarán burbujas de hasta 10 personas con la participación de un profesor o profesora”.

"En cuanto a las canchas de fútbol 5, podrán hacer la actividad de entrenamiento individual, sin contacto entre deportistas, estilo pretemporada, siempre al aire libre y sin la posibilidad de jugar partidos entre ellos”; expresó el Subsecretario.

Credos

Finalmente, los representantes de iglesias católicas y evangelista podrán llevar adelante sus celebraciones religiosas al aire libre, en espacios públicos o privados considerando las medidas sanitarias vigentes, en "burbujas" y respetando el distanciamiento social.

Vale agregar que la Municipalidad de Rafaela prestará colaboración en materia preventiva en todo lo necesario para el desarrollo de las actividades, a través del trabajo del personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Es importante aclarar que el Intendente y parte de su gabinete mantuvieron un encuentro con miembros de los distintos credos para poder evaluar y trabajar sobre los anuncios del gobierno provincial.

Te puede interesar