banner app interiorPNG


Juan Senn: “Estas obras potencian el paseo comercial a cielo abierto de Av. Italia”

Locales 13 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fueron las palabras del Concejal oficialista en la sesión del Concejo donde aprobaron la ordenanza para la realización de las obras.
1b7dfec6-20fd-4348-9aa3-8c9f65cd4f21

En la sesión de este jueves, el Concejo por unanimidad, aprobó el proyecto de ordenanza que habilita las obras en Av. Italia, entre Av. Brasil y Av. Gabriel Maggi. Cabe mencionar que dicho proyecto fue modificado en su momento por un pedido que realizaron los comerciantes del sector, y ya no se reducirá un sentido de circulación, tal como estaba previsto en la iniciativa .

El Concejal Juan Senn fue el encargado de defender el proyecto en el recinto, aclarando que “-esta ordenanza cierra un largo proceso de debate sobre el tipo de obra que se va a realizar. Teniendo en cuenta que dicho sector se potencia cada vez mas como Paseo comercial a cielo abierto, estas obras lo potencian como tal.” 

"En poco tiempo vamos a ver el comienzo de las obras, y desde ya que va a cambiar la imagen que hoy tenemos de la avenida" agregó el edil. "Iluminación LED, rampas, ensanchamiento de veredas, estacionamiento para motos y bicicleteros, es parte de lo que vamos a poder tener". 

La obra tiene relevancia fundamental en el ordenamiento vial, ya que también se intervendrán otras calles del barrio. En ese aspecto vale destacar que Joaquín V. González -paralela hacia el este- restringirá el sentido de circulación sur - norte, para quedar con una única mano, tal como fue la idea original.

Te puede interesar