banner app interiorPNG


Ordenanza para regularizar la situación de agentes municipales

Locales 12 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Esto es parte de una política de recursos humanos que decidimos ejecutar desde el gobierno municipal y compartimos con la administración nacional y provincial”, señaló Gallardo.
IMG-20210512-WA0135

La Secretaria de Auditoría, Transparencia y Evaluación, Cecilia Gallardo, se presentó en el Concejo Municipal para responder las consultas de los ediles respecto al Proyecto de Ordenanza elevado para regularizar la situación laboral de 80 empleados y empleadas municipales. 

En su exposición, Cecilia Gallardo destacó que la Ordenanza permite que los empleados contratados puedan acceder al derecho a la estabilidad por el ingreso a planta permanente. Por otra parte remarcó: “posibilita la regularización de situaciones laborales y funcionales que se dan en la administración pública, mediante el acceso a subrogancias, y concursos que son la forma de reconocer el cumplimiento de funciones de mayor jerarquía y responsabilidad, lo que llamamos derecho a la carrera en la administración’’.

Dado el incremento de las demandas de servicios que generó la pandemia por COVID-19, es fundamental volver a ordenar el esquema de capital humano. Durante la emergencia sanitaria, hubo una complejización en la gestión de los recursos humanos y esto repercutió en el retraso de algunos procesos debido a la priorización de la salud de los trabajadores.

“Esto es parte de una política de recursos humanos que decidimos ejecutar desde el gobierno municipal y compartimos con la administración nacional y provincial. No implica aumentar el gasto público, ni contratar nuevos agentes; esto forma parte de la regularización de las contrataciones transitorias, y de situaciones funcionales. Significa un reconocimiento y mejora en las condiciones laborales de las empleadas y empleados de la Administración Pública”, indicó Gallardo.

Recordemos que esta proyección presupuestaria fue realizada oportunamente en el año 2020 para el año 2021, y en esta oportunidad se insiste en iguales términos.

Te puede interesar