
Barrio Los Arces se suma al plan de renovación de plazas
Este martes comenzó la colocación de nuevos juegos en la plaza del barrio, con el objetivo de seguir recuperando y mejorando los espacios públicos para el disfrute de las familias.
Así lo confirmó María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, en Radio ADN. La funcionaria también se refirió al llamado a licitación para la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles.
Locales12/05/2021A raíz del llamado a licitación para la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles, enmarcada en el programa nacional "Argentina Hace", desde Radio ADN dialogamos con la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. "El presupuesto oficial supera los 30 millones de pesos. Es una obra que podemos hacer gracias al aporte del Estado nacional", señaló la funcionaria.
Cabe destacar que el proyecto incluye la construcción de cinco kilómetros de ciclovías y ciclocarriles que aumentarán la conexión entre los distintos barrios de la ciudad. Éstas se encontrarán en Bv. Hipólito Yrigoyen, desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de Fader (650 metros); Bv. Roca, entre Ayacucho y Antonio Podio (1317 metros); Estanislao del Campo, desde la rotonda hasta la Ruta Nacional 34 (1840 metros) y Gabriel Maggi, entre Bv. Lehmann y Joaquín V. González (1591 metros).
El presupuesto incluye la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios. "Esta primera etapa tiene que ver con el Plan Argentina Hace, pero va a haber otra instancia en la que se va a licitar la señalización", afirmó Caruso.
DOBLE CIRCULACIÓN EN AVENIDA ITALIA
Por otro lado, la secretaria de Ambiente y Movilidad se refirió a los cambios en Av. Italia, desde Brasil hasta Gabriel Maggi, ante las dificultades en el tránsito que se presentan en el sector. "Avenida Italia quedará como doble sentido. Recordemos que hubo una oposición por parte de los comerciantes, que consideraban que se verían afectados en sus ventas. El municipio se reunió varias veces con ellos y llegamos a ese acuerdo: mantener la doble circulación con una serie de intervenciones", destacó la funcionaria.
"Todos coincidimos en que algo hay que hacer al respecto. Desde la seguridad, veíamos que la mejor opción era mantener un único sentido, pero luego surgieron estas necesidades de los vecinos", agregó, enfatizando que calle Joaquín V. González si pasará a ser de mano única y que el ciclocarril planificado en Avenida Brasil se trasladará a calle Bolinger.
"Creo que es fundamental que desde el Estado se escuchen todas las voces. Contemplamos la angustia que presentaron los comerciantes y llegamos en conjunto a esta alternativa. Vamos a realizar estas intervenciones y a evaluar si baja el nivel de conflictividad, si aportan a la seguridad vial. En base a eso, decidiremos cómo seguir", concluyó Caruso.
Este martes comenzó la colocación de nuevos juegos en la plaza del barrio, con el objetivo de seguir recuperando y mejorando los espacios públicos para el disfrute de las familias.
Con el compromiso de mantener los espacios públicos en condiciones, se realizaron trabajos de barrido y limpieza en distintos sectores de Rafaela.
Tras las imágenes difundidas de una ranchada instalada en la vereda frente a la Plaza 25 de Mayo, la coordinadora de Gestión Territorial, Marcia Molina, explicó en Radio ADN que se trata de “situaciones crónicas” que el municipio viene acompañando con asistencia social y dispositivos de contención, aunque aclaró que “la intervención tiene límites legales”.
La plaza Rodolfo Bienvenido Muriel suma un gran juego de estructura múltiple y comunicadores interactivos. También se realizaron tareas de reparación en los juegos existentes, atendiendo las necesidades planteadas por los vecinos.
Fundado el 14 de octubre de 1959 por la iniciativa de un grupo de radioaficionados que vieron la necesidad de unificarse, el Radio Club comenzó sus primeros pasos en un taller perteneciente a Elio Morales, donde se designó una comisión directiva provisoria encargada de los trámites fundacionales.
El presidente del Concejo Municipal se reunió con referentes de barrios de Rafaela que apoyan la iniciativa para endurecer sanciones a quienes participen u organicen picadas ilegales, incluyendo multas, inhabilitación para conducir y cursos de educación vial.
El gobernador de Santa Fe reveló que debió sacar a su familia de Rosario por las amenazas recibidas durante su gestión contra las bandas narco. En el programa televisivo, pidió que el Estado utilice todas las herramientas legales para enfrentar la violencia.
Atlético de Rafaela y Ciudad Bolivar se enfrentarán por el primer boleto a la Primera Nacional el próximo fin de semana en el Estadio Único de San Nicolás.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde, frente al balneario municipal de Rafaela. Un automóvil que giraba hacia Florencio Sánchez impactó contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario. El conductor del rodado menor resultó herido y fue asistido por el SIES 107.
Tras las imágenes difundidas de una ranchada instalada en la vereda frente a la Plaza 25 de Mayo, la coordinadora de Gestión Territorial, Marcia Molina, explicó en Radio ADN que se trata de “situaciones crónicas” que el municipio viene acompañando con asistencia social y dispositivos de contención, aunque aclaró que “la intervención tiene límites legales”.
La ciudad amaneció con 16 °C y cielo algo nublado. Se espera una jornada soleada y calurosa con una máxima de 32 °C. Sin embargo, el jueves llegarán vientos del sur y un aumento de la nubosidad, mientras que el viernes podría haber tormentas aisladas.