banner app interiorPNG


Vuelta atrás: Av. Italia mantendrá el doble sentido de circulación

Locales 12 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, en Radio ADN. La funcionaria también se refirió al llamado a licitación para la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles.
EYYV6enWoAAtjGm

Escucha el audio

Esto afirmó María Paz Caruso en Radio ADN.

A raíz del llamado a licitación para la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles, enmarcada en el programa nacional "Argentina Hace", desde Radio ADN dialogamos con la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.  "El presupuesto oficial supera los 30 millones de pesos. Es una obra que podemos hacer gracias al aporte del Estado nacional", señaló la funcionaria.

Cabe destacar que el proyecto incluye la construcción de cinco kilómetros de ciclovías y ciclocarriles que aumentarán la conexión entre los distintos barrios de la ciudad. Éstas se encontrarán en Bv. Hipólito Yrigoyen, desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de Fader (650 metros); Bv. Roca, entre Ayacucho y Antonio Podio (1317 metros); Estanislao del Campo, desde la rotonda hasta la Ruta Nacional 34 (1840 metros) y Gabriel Maggi, entre Bv. Lehmann y Joaquín V. González (1591 metros). 

El presupuesto incluye la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios. "Esta primera etapa tiene que ver con el Plan Argentina Hace, pero va a haber otra instancia en la que se va a licitar la señalización", afirmó Caruso.

DOBLE CIRCULACIÓN EN AVENIDA ITALIA

Por otro lado, la secretaria de Ambiente y Movilidad se refirió a los cambios en Av. Italia, desde Brasil hasta Gabriel Maggi, ante las dificultades en el tránsito que se presentan en el sector. "Avenida Italia quedará como doble sentido. Recordemos que hubo una oposición por parte de los comerciantes, que consideraban que se verían afectados en sus ventas. El municipio se reunió varias veces con ellos y llegamos a ese acuerdo: mantener la doble circulación con una serie de intervenciones", destacó la funcionaria.

"Todos coincidimos en que algo hay que hacer al respecto. Desde la seguridad, veíamos que la mejor opción era mantener un único sentido, pero luego surgieron estas necesidades de los vecinos", agregó, enfatizando que calle Joaquín V. González si pasará a ser de mano única y que el ciclocarril planificado en Avenida Brasil se trasladará a calle Bolinger.

"Creo que es fundamental que desde el Estado se escuchen todas las voces. Contemplamos la angustia que presentaron los comerciantes y llegamos en conjunto a esta alternativa. Vamos a realizar estas intervenciones y a evaluar si baja el nivel de conflictividad, si aportan a la seguridad vial. En base a eso, decidiremos cómo seguir", concluyó Caruso. 

Te puede interesar