banner app interiorPNG


El Concejo dio despacho a nueve proyectos

Locales 11 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Entre ellos, se incluye la obra de canalización del "bajo Peretti". Este miércoles, los concejales se reunirán con Cecilia Gallardo para analizar el proyecto del aumento del personal municipal a planta permanente.
18d990b3-8e53-4167-ba29-4b47a03fc615

Este lunes, el Concejo municipal dio despacho de comisión a nueve proyectos, que serán tratados en la sesión del jueves.

Entre ellos, se incluyen dos proyectos de resolución presentados por Leonardo Viotti (Cambiemos). El primer de ellos, insta a Aguas Santafesinas S.A (ASSA) a finalizar el arreglo iniciado hace más de un año en el cruce de calles Arias y Destéfanis, el cual interrumpe la circulación en la intersección y genera inconvenientes en el tránsito; así como también a resolver la pérdida de líquidos cloacales detectado en la intersección de Av. Brasil y Francia. Por otro lado, el segundo propone declarar de interés Municipal la Jornada Virtual “Todos Somos Ambientes”,  organizada por la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Además, se destacan dos proyectos de resolución y dos minutas de comunicación del concejal Lisandro Mársico (FPCyS). El primero, solicita a la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento urgente y la prórroga de la Ley N° 26.093 , denominada "Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles", ya aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores. Por su parte, la segunda iniciativa solicita a la Regional N° 2 de Salud una copia del convenio firmado entre el Ministerio de Salud y sanatorios privados para la atención de pacientes de COVID-19.

En cuanto a las minutas de comunicación, mientras que la primera refiere a la necesidad de solucionar inconvenientes a la circulación en Bv. Roca intersección B. Iturraspe y A. Lincoln; la segunda versa sobre la gestión de solicitud oxígeno medicinal. Esta última requiere al Ejecutivo local que gestione, articule y lleve adelante - ante los ministerios de salud provincial y nacional - todas las acciones necesarias para garantizar la provisión en cantidad de oxígeno medicinal para los efectores de salud pública de nuestra ciudad y la región. La iniciativa surgió a raíz de una solicitud del Partido Socialista (PS)

En tercer lugar, cabe mencionar dos proyectos de ordenanza de Jorge Muriel (PJ): sobre implementación del boleto educativo gratuito en Rafaela y sobre permiso de paso Bajo Peretti. Este último solicita al Concejo la autorización para llevar adelante la obra de canalización, que será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe y las empresas que resulten adjudicatarias. Se espera que la obra contribuya a disminuir el riesgo hídrico de anegamiento en sectores rurales, permita la recuperación de predios productivos y beneficie a los terrenos ubicados en el suroeste de la ciudad.

En último lugar, se encuentran los proyectos de ordenanza de Juan Senn (Juntos), para el ensanche de veredas en las esquinas sobre el lado oeste de Av. Italia, entre Av. Brasil y Gabriel Maggi, y el plan de ordenamiento vial y mejora del espacio público urbano, que busca promover la seguridad vial y la accesibilidad en barrio Italia, especialmente la circulación y permanencia de los peatones. 

REUNIÓN DE COMISIÓN DE HACIENDA

Por otro lado, este miércoles a las 9 de la mañana se desarrollará la reunión de comisión de Hacienda, en la que estará presente la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo. El objetivo será abordar el proyecto de ordenanza que amplía los cargos de planta permanente.

Te puede interesar