banner app interiorPNG


"Se lo va a recordar como uno de los mejores gobernadores de Santa Fe"

Provinciales 10 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN la actual diputada provincial y ex ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, a raíz del fallecimiento del exgobernador Miguel Lifschitz.
Claudia-Balagué

Escucha el audio

Esto afirmó Claudia Balagué en La Mañana de ADN.

Ante el fallecimiento del exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, desde Radio ADN dialogamos con Claudia Balagué, diputada provincial y ex ministra de Educación.

"Uno escucha referencias de todos lados: de otros sectores políticos, de organizaciones sociales, del propio periodismo y de tanta gente que estuvo en contacto con él durante muchísimo tiempo. La opinión es unánime: una buena persona, muy trabajador y comprometido con la gestión pública, dejando todo en cada lugar en que le tocó estar", destacó la legisladora.  "El contacto era permanente. Siempre le alcanzábamos los proyectos en los que estábamos trabajando y el último fue, justamente, respecto a vacunas", agregó.

Cabe recordar que el exgobernador santafesino contrajo coronavirus un mes atrás. Tras permanecer semanas internado en un sanatorio de Rosario, fue conectado a asistencia mecánica respiratoria el pasado 24 de abril. En los últimos días su cuadro desmejoró notablemente, ante lo cual las redes sociales se colmaron de mensajes de aliento bajo la consigna #FuerzaMiguel. 

En esta línea, Balagué se refirió al hecho de que el exmandatario no fue vacunado contra el coronavirus. "La paradoja es que a él no le llegó la vacuna a pesar de su edad y de que le correspondía. Con toda honestidad y como cualquier otro ciudadano él esperó su turno, pero no le llegó a tiempo. Es realmente triste", afirmó la diputada.

"Creo que se lo va a recordar como uno de los mejores gobernadores de la provincia de Santa Fe, por todo lo que hizo, por todo lo que logró y por todo lo que recorrió. En cada lugar que visitó, dejó una obra", añadió quien fuera titular de la cartera de Educación. "En cada rinconcito hay algo vinculado a la salud, a la educación, a los derechos básicos y a la producción, al crecimiento y al progreso de Santa Fe", subrayó.

Por último, Balagué remarcó que el fallecimiento del exmandatario debe impulsar a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de no relajar las medidas y el cumplimiento de protocolos. "Esto nos tiene que invitar a una enorme reflexión sobre el cuidado, el protegernos unos con otros, codo a codo. En estos momentos hay que evitar cumpleaños, reuniones sociales, porque es tremendamente peligroso aún con la mejor atención médica", enfatizó.

"El virus es muy letal, esta segunda ola tiene una enorme propagación. La gravedad es absoluta, todos tenemos que cuidarnos mucho", concluyó la diputada. 

Te puede interesar