banner app interiorPNG


"Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos acompañen"

Nacionales 10 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el presidente argentino, Alberto Fernández, en su gira por Europa. En la semana, visitará España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano.
6098314dc942d_1004x565

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el gobierno fue a Europa a "ratificar" los acuerdos con ese continente para "el desarrollo argentino", tras visitar a su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en su primera actividad en la gira europea, que incluye visitas a España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano.

"Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos acompañen en el desarrollo argentino", dijo Fernández tras el encuentro con Rebelo de Sousa, y agradeció la "hospitalidad" del "pueblo portugués" con la Argentina. Se trata de una gira que tiene como principal objetivo lograr el apoyo europeo ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández y Rebelo de Sousa mantuvieron un encuentro privado que se extendió alrededor de media hora, al que luego se sumaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador argentino en Lisboa, Rodolfo Gil. Según trascendió, en la reunión se resaltó la tarea de Portugal para frenar el aumento exponencial de contagios de coronavirus, junto con la necesidad de eliminar los sobrecargos en la tasa de interés del FMI, debido a la pandemia.

Si bien aún no está confirmado en la agenda presidencial, el mandatario argentino busca concluir su gira por Europa con un encuentro personal con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. 

Te puede interesar