banner app interiorPNG


La Organización Mundial de Comercio anticipó que el apoyo de EEUU "impulsará la negociación" por las patentes

Los participantes estarán dispuestos a sentarse a la mesa para debatir el texto", dijo la directora general, Ngozi Okonjo-Iweala
60203a2f720b2_1004x565

El apoyo de Estados Unidos a la liberación temporal de las patentes para las vacunas contra el coronavirus "impulsará las negociaciones" en la Organización Mundial del Comercio (OMC), sostuvo este viernes la directora general del organismo internacional, Ngozi Okonjo-Iweala.

"Estoy segura de que las recientes declaraciones de EEUU impulsarán las negociaciones y los participantes estarán dispuestos a sentarse a la mesa para debatir el texto", dijo la nigeriana .

"Necesitamos responder urgentemente a la Covid-19 porque el mundo está mirando y hay gente muriendo", ya había alertado el jueves la jefa del organismo con sede en Ginebra, Suiza.

El Gobierno de Joe Biden oficializó el miércoles su respaldó el levantamiento de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus, iniciativa elevada ante la OMC por India y Sudáfrica en octubre del año pasado.

Francia y Rusia sumaron desde entonces su apoyo, pero el rechazo de Alemania puso en duda la viabilidad de esta iniciativa que debe ser adoptada por consenso.

Te puede interesar