banner app interiorPNG


El gobierno extendió el convenio de carnes a precios económicos

Provinciales 07 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los frigoríficos comprometieron 6.000 toneladas más para el programa, que serán distribuidas en supermercados a lo largo de mayo. Si bien resta definir la letra chica, se espera que los precios se mantengan.
309dc526-75b6-4ff8-a1f1-b1639eb4f626_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Este jueves, la Secretaría de Comercio Interior llegó a un acuerdo con los frigoríficos para extender por un mes el acuerdo por el cual se ofrecen diez cortes de carnes a precios económicos en supermercados.  "Ya están las voluntades tanto del Gobierno como de la industria frigorífica en abastecer 6.000 toneladas de carne más", le confirmó a elDiarioAR  Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Anticipó que los precios se mantendrían e incluso "en algunos casos estarán por debajo del valor" que marcaban en la renovación anterior.

Cabe destacar que, en lo que va del año, este producto ya subió 25,72%, mientras que los alimentos de verdulería se incrementaron en un 8.20%  y los de almacén 14,88% según el índice de precios barriales que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que, si bien la letra chica del acuerdo aún no está definida, terminará de cerrarse en las próximas horas, momento en el que se comunicarán los valores de cada uno de los diez cortes de carne comprometidos.  

La última extensión del programa, que inició en febrero, venció el último 30 de abril. Según datos oficiales, entre febrero y abril se garantizó el abastecimiento y la mayoría de las cadenas cumplió con ofrecer la totalidad de los cortes. Los cortes parrilleros estuvieron entre los más vendidos y la tira de asado representó el 28% de las ventas.  

Los productos incluidos se comercializan en el Mercado Central de Buenos Aires, en carnicerías abastecidas por el consorcio de exportadores ABC y en supermercados los días miércoles, sábados y domingos. En total, son más de 1.600 bocas de expendio en todo el país.  

Te puede interesar