banner app interiorPNG


Castellano elevó el Proyecto de ordenanza para la obra del Bajo Peretti

Locales 05 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las obras permitirán disminuir los riesgos de anegamiento y recuperar zonas productivas.
bajo

Este miércoles, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo el Proyecto de Ordenanza solicitando la autorización para llevar a cabo la obra de canalización del Bajo Peretti. Será ejecutada por  el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe y las empresas que resulten adjudicatarias. 

Los trabajos resultan de una importancia fundamental, ya que contribuirá a disminuir el riesgo hídrico de anegamiento en sectores rurales, permitiendo recuperar predios productivos.

Además,  beneficiarán a los terrenos ubicados en el suroeste de Rafaela ya que, en dicho sector, se volcarán los excedentes hídricos que allí se generen.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, comentó al respecto: "Es una obra que el Ejecutivo local viene trabajando y gestionando desde hace tiempo". 

"En la gestión del gobernador Omar Perotti al frente de la provincia, se le está dando prioridad a este proyecto de canalización muy importante, no solo de carácter local sino también regional porque viene a resolver el saneamiento de una cuenca que abarca varias localidades", explicó la funcionaria.

Te puede interesar