banner app interiorPNG


"El ministro aseguró que las ayudas van a continuar"

Locales 05 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Diego Peiretti, Secretario de Producción de la Municipalidad de Rafaela dialogó con Radio ADN en torno al encuentro que este martes desarrollaron los trabajadores de eventos, con autoridades municipales y provinciales. Hay compromiso de la Casa Gris para la continuidad de los subsidios.
diego

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Diego Peiretti en Radio ADN

Este martes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se produjo un encuentro entre funcionarios provinciales y locales con representantes de empresas organizadoras de eventos. Estuvo encabezado por el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el senador provincial , Alcides Calvo; y el intendente Luis Castellano. 

En ese marco se produjo un diálogo en donde los representantes de empresas organizadoras de eventos expusieron la problemática por la cual están transitando desde el inicio de la pandemia. 

También estuvieron presentes  el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Aiviano; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Betania Albrecht; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia, Fabricio Medina; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti y la responsable local de ASSAL, Maia Mark.

Desde Radio ADN pudimos entrevistar a Diego Peiretti, secretario de Producción, quién brindó algunas precisiones

"Lo que veníamos charlando en estos jueves que nos reuníamos era la necesidad de generar una reunión con las autoridades de la provincia. Lo hicimos. Nos contactamos con el ministro que rápidamente aceptó. Hay algo más de 50 personas que están dentro de este grupo, de organizadores de eventos, que vienen cobrando algunas ayudas económicas para poder al menos solventar gastos mínimos" relató el funcionario. "En su momento ese registro se había cerrado -el registro para que ellos puedan ser parte- y bueno, logramos que se vuelva a abrir, y vinieron cobrando este subsidio, sobre todo sobre el final del año pasado. A principios de este año hubo algunos recortes de esos subsidios, y ellos querían precisamente una reunión con autoridades provinciales para ver si estas ayudas se podían sostener en el tiempo, que fue lo que principalmente se charló ayer".

LA AYUDA VA A CONTINUAR

En la reunión de este martes se garantizó desde el gobierno provincial la continuidad de los subsidios. Peiretti lo contó en Radio ADN ."Una posición muy clara del ministro que les aseguró que las ayudas van a continuar. Va a haber un trámite administrativo que hacer de reempadronamiento de cada uno de ellos que se va a hacer a través del sitio web. Creo que esta posibilidad va a estar la semana que viene. Vamos a poner gente de la Secretaría de Producción para que estén acompañando a cada uno de ellos para poder realizar este trámite y a partir de este reempadronamiento se definirán los montos de las ayudas que es lo que no nos pudieron dar precisiones, porque lógicamente hay que ver en este reempadronamiento cuantos son los actores que están dentro de este rubro que se van a inscribir", concluyó el Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti.

Te puede interesar