banner app interiorPNG


Convocatoria para el taller de construcción de estufas SARA

Locales 04 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El curso se realizará el lunes 10 de mayo de 8 a 16, en las instalaciones de la institución “Libertad Asistida”. Estará a cargo del Licenciado Martín Seveso de INTI. La capacitación es gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa en la web municipal.
bd2e3d9d-6acb-4dd6-8080-ca1874c433d9

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan promoviendo los empleos y emprendimientos productivos que cuidan el ambiente, a partir de espacios de capacitación y formación.

En esta oportunidad se abre la convocatoria al taller de construcción de estufas SARA que estará a cargo del Licenciado Martín Seveso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Con este espacio se busca que los ciudadanos tengan conocimientos para construir la estufa, pero sobretodo generar una oportunidad de trabajo verde. La idea es abarcar todo el contenido teórico-práctico desde una mirada social y ambiental, a partir de una tecnología eficiente y segura.

El curso es gratuito y está dirigido principalmente a docentes de talleres, personal municipal vinculado con la acción social y el cuidado del ambiente, integrantes de instituciones sociales, profesionales de la construcción, herreros, constructores y albañiles. También pueden participar vecinos interesados/as en realizar la estufas en sus hogares o que vean en el taller una salida laboral sustentable.

La capacitación se realizará el lunes 10 de mayo de 8 a 16 en una única jornada intensiva, en las instalaciones de la institución “Libertad Asistida” (Jaime Ferre 473).

Para participar es necesario inscribirse previamente mediante formulario en www.rafaela.gob.ar o https://forms.gle/aZXhqZRKtdCPXZ829.

LA CAPACITACIÓN

La modalidad del taller será teórico, práctico y presencial. Los cupos son limitados y es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral.

El espacio está enfocado en la construcción de este tipo de estufas sociales de masa térmica, que funcionan con doble combustión y alta eficiencia, y son construidas con materiales accesibles y de bajo costo.

El objetivo es brindar conocimientos sobre los fundamentos básicos de una combustión a leña, para comprender qué gases se emiten al ambiente, cómo reducirlos al mínimo y cómo hacer sustentable un proyecto de este tipo.
 
Además los participantes aprenderán a construir una Estufa SARA y trabajarán sobre la eficiencia energética en todos los aspectos. 

Durante la formación se respetarán las medidas sanitarias correspondientes. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. Consultas: [email protected]

La actividad se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para potenciar las oportunidades laborales y favorecer a la economía familiar en este tiempo particular del país.

Te puede interesar