banner app interiorPNG


Santa Fe: El hospital de campaña ya está listo para ser utilizado

Provinciales 04 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las carpas ya tienen servicio de agua y electricidad. Sumará 30 camas con la posibilidad de extenderse a 40. Es para pacientes no covid de baja complejidad.
agustín rossi

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía el ministro de defensa Agustín Rossi

Este martes, en un acto del que participaron el gobernador Perotti, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, el intendente local Emilio Jatón y el director del Cullen Juan Pablo Poletti, quedó habilitado  el Hospital Militar de Campaña en el distrito militar Belgrano, de la capital de la provincia.    

En primer lugar, Juan Pablo Poletti, director del Cullen, agradeció los esfuerzos del gobierno nacional, provincial y municipal, al Liceo Belgrano, de ASSA y de la EPE, para hacer realidad el montaje de este hospital de campaña, con los servicios necesarios. 

"Aprovecharemos la logística del Cullen y será una sala más de nuestro efector. Sólo nos resta definir la logística para comunicar el hospital con esta sala", subrayó Poletti. 

A su turno, el ministro de Defensa Agustín Rossi elogió el trabajo de las fuerzas armadas y la decisión del presidente de la Nación de ordenar este tipo de tareas para colaborar con la situación sanitaria del país, ante esta segunda ola que lo está complicando.  

Perotti -en tanto- remarcó que "este módulo incorporado al Cullen se suma al que ya agregamos al Hospital de Rafaela, al de la Cárcel de Piñero y al de Villa Constitución. Hoy estamos aprovechando al máximo la capacidad del sistema de salud. Hoy, el marco es este, expandir lo que podemos y trabajar coordinados con las empresas públicas e intendentes", señaló el gobernador. (Con información de LT10)

Te puede interesar