banner app interiorPNG


Alexis Guerrera asumió como ministro de Transporte

Tras el fallecimiento de Mario Meoni, el ex presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) asumió al frente de la cartera. "Te tocan dos cosas difíciles, la materia y reemplazarlo a Mario", le dijo el Presidente.
609029b5d5f60_1004x565

Este lunes, Alexis Guerrera asumió formalmente como nuevo ministro de Transporte de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Guerra llegó al cargo tras el reciente fallecimiento de Mario Meoni, para quién el jefe de Estado pidió "un fuerte aplauso". 

"Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto (localidad bonaerense de la que Guerrera fue intendente) deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido", afirmó Fernández antes de la firma del Decreto de Designación 288.

Tras asumir, Guerrero afirmó que su desafío inmediato es "acompañar las medidas del DNU" (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado por el Presidente sobre la pandemia del coronavirus "para reducir la circulación a los esenciales". También alertó que el mundo está "en la tercera ola, algunos países en la cuarta, que impacta muy fuerte", aunque remarcó la impronta de cuidar "la actividad económica y alterarla lo menos posible".

En esta línea, el nuevo ministro aseguró que en la actualidad el 98 por ciento de los pasajeros "son esenciales", apuntó a hacer "topes en la circulación" y apeló "a la responsabilidad ciudadana, donde no todo se deposite en el control, en el rol de policía de Estado".

"En el invierno pasaremos frío y tendremos que ir más abrigados", indicó Guerrera, porque el transporte público de pasajeros "será ventilado, con barbijos, sanitizantes y alcohol", con el fin de "reducir la circulación y dejarla restringirla solamente para los esenciales".

SOBRE LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

En diálogo con la prensa, el ministro subrayó que la intención de la cartera no es avanzar hacia la estatización de la Hidrovía Paraná-Paraguay, si que se buscará "recuperar un rol que hoy no se tiene" en su administración, a través de los próximos pliegos de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento.

"No vamos por el camino de la estatización", enfatizó Guerrera, sino que con los nuevos pliegos se generará "un gran avance", con una fuerte participación de todos los gobiernos provinciales que tienen contacto con el río" Paraná, y también con la injerencia "del propio Ministerio de Transporte y el de Interior".

Te puede interesar