
Reconocimiento a instituciones educativas que participaron del Proyecto del Sistema Solar a Escala
Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.


Rafaela es una de las ciudades elegidas para llevar a cabo este operativo, en donde se busca contener a mujeres que se encuentran en situación de violencia.
Locales04/05/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, el intendente Luis Castellano recibió a la directora provincial de Protección Integral contra las Violencias, Ornela Grossi. Además participaron la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el equipo de la Oficina de Prevención de Violencia de Género.
“En el día de hoy nos hemos reunido con Ornela para dar comienzo a un nuevo operativo del programa Nacional “Acompañar” que tiene como fin estar presentes para las mujeres que sufren distintas violencias”, indicó Villafañe.
“Como bien dice su nombre, se busca acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia a través de una ayuda económica para lo cual el operativo y la evaluación de cada que acción en particular va a hacer una evaluación exacta donde el equipo interdisciplinario será el que complete y haga el legajo de cada una de las personas que se acerquen”, remarcó la Secretaria.
Por su parte, Grossi, señaló que “este operativo se va a estar llevando en la ciudad de Rafaela hasta el viernes en horario de 8 a 13. La idea es poder entrevistar a las mujeres en esta instancia con el equipo municipal para que puedan acceder a este programa y al beneficio económico que dura seis meses”.
“Se debe tener en cuenta que Rafaela, junto a Santa Fe y Reconquista, es una de las primeras ciudades que puede armar este operativo”, agregó.
La directora provincial sostuvo que “estamos muy agradecidos desde la Oficina de Estado por la disposición que ha tenido este equipo y el intendente en recibirnos y en acompañar el operativo”.
Para cumplir los protocolos acordes a la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que tengan alguna consulta sobre el programa, que no lo hagan personalmente, sino que a la línea de la oficina de prevención de violencia de género 15 64 12 88. Así podrán evacuar todas sus dudas y se le entregará un turno para la entrevista.



Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.

La Municipalidad presentó el Régimen Rafaelino de Incentivo para Grandes Inversiones, una propuesta elaborada junto al CCIRR que ya fue elevada al Concejo para su análisis.

Se abrirá oficialmente las puertas del nuevo efector el viernes 28 de noviembre, en un acto acompañado por autoridades y un show gratuito de Jorge Rojas, en lo que será un acontecimiento histórico para la ciudad y la región.

El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.



El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche en un predio rural próximo a la Ruta Nacional 34. La camioneta fue encontrada totalmente envuelta en llamas. No hubo heridos.

El accidente ocurrió a la altura del km 110, pasando Colonia Cello. Las causas del siniestro aún se investigan y se recomienda circular con precaución en la zona.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.

Se llevará a cabo entre este viernes y el domingo, en el predio Semillero 2. Este año cuenta con la participación especial del exfutbolista y mundialista Ariel “Chino” Garcé, que oficia de padrino del evento.