banner app interiorPNG


“Acompañar”, hasta el viernes en la ciudad

Locales 04 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Rafaela es una de las ciudades elegidas para llevar a cabo este operativo, en donde se busca contener a mujeres que se encuentran en situación de violencia.
dddddd

Este lunes, el intendente Luis Castellano recibió a la directora provincial de Protección Integral contra las Violencias, Ornela Grossi. Además participaron la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el equipo de la Oficina de Prevención de Violencia de Género. 

“En el día de hoy nos hemos reunido con Ornela para dar comienzo a un nuevo operativo del programa Nacional “Acompañar” que tiene como fin estar presentes para las mujeres que sufren distintas violencias”, indicó Villafañe. 

“Como bien dice su nombre, se busca acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia a través de una ayuda económica para lo cual el operativo y la evaluación de cada que acción en particular va a hacer una evaluación exacta donde el equipo interdisciplinario será el que complete y haga el legajo de cada una de las personas que se acerquen”, remarcó la Secretaria. 

Por su parte, Grossi, señaló que “este operativo se va a estar llevando en la ciudad de Rafaela hasta el viernes en horario de 8 a 13. La idea es poder entrevistar a las mujeres en esta instancia con el equipo municipal para que puedan acceder a este programa y al beneficio económico que dura seis meses”.


“Se debe tener en cuenta que Rafaela, junto a Santa Fe y Reconquista, es una de las primeras ciudades que puede armar este operativo”, agregó. 

La directora provincial sostuvo que “estamos muy agradecidos desde la Oficina de Estado por la disposición que ha tenido este equipo y el intendente en recibirnos y en acompañar el operativo”.

Para cumplir los protocolos acordes a la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que tengan alguna consulta sobre el programa, que no lo hagan personalmente, sino que a la línea de la oficina de prevención de violencia de género 15 64 12 88. Así podrán evacuar todas sus dudas y se le entregará un turno para la entrevista.

Te puede interesar