banner app interiorPNG


Proponen un fondo solidario para la compra de vacunas en Santa Fe

Provinciales 04 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Julián Galdeano (UCR) propuso crear un Fondo de Aportes Voluntarios para la compra de dosis en la provincia.
373923_vacunas

Este lunes, el diputado provincial por la UCR y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, presentó un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Aportes Voluntarios para la compra de vacunas en Santa fe. 

"Ante una situación crítica, con escasas dosis distribuidas por el Estado Nacional, nuestra iniciativa propone un nuevo mecanismo para dotar a la provincia de Santa Fe de una mayor cantidad de recursos posibles para acceder a las vacunas autorizadas, justamente a través del aporte de distintos organismos públicos y de ciudadanos, hayan o no sido previamente vacunados", afirmó Galdeano.

En principio, el legislador espera que la puesta en marcha del proyecto impulse a la provincia a iniciar un proceso de adquisición de dosis independiente de las gestiones del gobierno nacional. De aprobarse, el fondo en cuestión podrá recibir aportes voluntarios de sociedades, asociaciones y fundaciones y cualquier otra entidad sin fines de lucro que tenga por objeto promover la salud y el bienestar de la población; así como también del Estado nacional, de organismos internacionales y de cualquier persona que desee hacerlo. Según afirmó Galeano, la contribución no implicaría privilegios en el orden de vacunación.

"Lo que buscamos es un beneficio para todos los santafesinos, invitando a entidades y particulares a realizar una donación voluntaria, sin monto fijo, antes o después de recibir la aplicación de la vacuna, con el sólo objetivo de disponer de fondos extra para acelerar el proceso de compra de más dosis para aplicar a la totalidad de la población", agregó el diputado.

Te puede interesar