banner app interiorPNG


Se conocen los resultados del “Concurso del Fondo Editorial Municipal, de género Libre”

En esta oportunidad, el jurado seleccionó dos obras del género poesía de la convocatoria 2020, otorgando el primer premio a “Cosas que quedaron lejos”, de Luisina Valenti; y el segundo premio a “Se trata de qué jardín hacer con los desechos”, de Mariana Mascotti.
4dfb3855-5f17-4d03-91ec-3ca48a3562c1

La Municipalidad de Rafaela efectuó la apertura de sobres y la lectura del Dictamen del Jurado 2020 interviniente en el “Concurso del Fondo Editorial Municipal, de género Libre”.

Lo hicieron el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la secretaria de Educación Mariana Andereggen y los agentes responsables de los procesos administrativos, Germán Domenichini y Andrea Belinde.

De acuerdo a las resoluciones expresas a través del citado documento, el jurado decidió otorgar el primer premio a la obra “Cosas que quedaron lejos”, género Poesía, firmado con el seudónimo Verdelia; correspondiente a: Luisina Valenti. Y el segundo premio, a la obra “Se trata de qué jardín hacer con los desechos”, género Poesía, firmado con el seudónimo Madreselva, que corresponde a Mariana Mascotti.

Como todos los años, el jurado fue designado a través de las Secretarías de Cultura y Educación, con el asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados, quien realiza un importante aporte para poder otorgar prestigio y transparencia al concurso. En esta oportunidad estuvo conformado por: María Eugenia Almeida,  de la ciudad de Unquillo (Córdoba); Verónica Yattah, de la ciudad de Buenos Aires;  y Carlos Battilana, de la ciudad de Hurlingham (Buenos Aires).

En el marco de esta nueva edición, se recibieron un total de 22 trabajos inéditos, cuyo plazo de entrega se extendió de octubre del 2020 a febrero del 2021. 

Tal como se estipuló en la reglamentación correspondiente, el 1º Premio recibirá la suma de $25.000 y la publicación en papel con una tirada de 400 ejemplares, de los cuales, 300 quedarán a disposición de la Municipalidad de Rafaela y 100 del autor, mientras que el 2º Premio consistirá en un estímulo de $15.000. 

Al prestigio que ya lleva ganado en estos años publicando textos de los principales referentes de las letras locales, también se le ha sumado la ampliación de la red de distribución de ejemplares editados a través de este fondo, incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en actividades de difusión de la literatura y la escritura programadas por el municipio, como la Semana del Libro.

Te puede interesar