banner app interiorPNG


Preocupa el descenso del Río Paraná, que se acerca al metro en Santa Fe

Provinciales 01 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El último registro fue de 1,46 mts en el puerto de la capital provincial. El INA pronostica que llegaría a 1,23 mts para el 11 de mayo. En Rosario ya perforó el metro.
Rio Parana

Lenta pero sostenida. Así se presenta esta tendencia de bajante del Río Paraná en este segundo trimestre de 2021. En la semana que pasó el cauce siguió en descenso y en la ciudad de Santa Fe ya perforó el metro y medio. 

El último registro en el puerto de la capital provincial, arrojó 1,46 mts, según los datos que brinda Prefectura Naval Argentina a diario. De esta manera, el nivel del río perdió 11 cm desde el sábado 24 de abril. 

La última vez que la altura estuvo en valores similares fue el 22 de enero de este año cuando marcó 1,49 mts en plena tendencia creciente, luego de la marcada bajante que se registró en gran parte de 2020. Unos días antes, el nivel era de 69 cm, uno de los más bajos de las últimas décadas. 

QUÉ DICE EL INA

El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió este viernes un reporte actualizado con respecto a la altura del Río Paraná en la región. 

En relación a la ciudad de Santa Fe, el organismo advierte que para el 4 de mayo, el cauce bajaría a 1,39 mts; mientras que para el 11 de este mes, llegaría a 1,23 mts. 

Fuente: El Litoral

Te puede interesar