banner app interiorPNG


Argentina atraviesa "el peor momento" de la pandemia

Nacionales 27 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Especialistas describieron el panorama que atraviesa el sistema de salud y pidieron extremar los cuidados para superar una crisis que incluye el aumento de los contagios y la saturación de las unidades de terapia intensiva.
6079fb60147df_1004x565

Especialistas y autoridades sanitarias advirtieron que Argentina atraviesa "el peor momento" de la pandemia de coronavirus y que esta etapa se extenderá hasta fin de mayo, a la vez que alertaron también sobre la necesidad de mantener las medidas restrictivas con mayor fiscalización para lograr "un descenso efectivo de los casos".

"Es el peor momento, pero va a durar hasta la última semana de mayo y, después, las unidades de cuidados intensivos se van a empezar a vaciar", afirmó el médico Luis Cámera.

"Siguiendo cálculos internacionales, podemos decir que este es el pico (de contagios) y ahora empezamos a bajar, pero será de acuerdo a cómo se comporta la gente; es fundamental que sea un mes de máximo cuidado para que realmente desciendan porque, si no, podemos sostener el virus" en una meseta alta, describió.

Tomás Orduna, quien junto a Cámera integra el comité de expertos que asesora al gobierno nacional, se refirió a la ocupación en terapia intensiva y dijo que es necesario "bajar los contagios a números menores a 10 mil casos para mediados de mayo. Si me quedo en 20 mil por día, no hay sistema que aguante".

Te puede interesar