banner app interiorPNG


Restricciones: la provincia piensa en extenderlas y profundizarlas

Provinciales 27 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante el incremento de casos y la tensión en el sistema sanitario, el gobierno de Omar Perotti estaría evaluando prolongar, e incluso profundizar, las restricciones.
X3KBNMKAIJFALKHFI4WZZGHVZ4

Si bien la provincia consideró "satisfactorios" los niveles de acatamiento durante el primer fin de semana de restricciones, la tensión en el sistema sanitario y los altos niveles de ocupación en hospitales públicos y privados (que rondan, respectivamente, en el 90% y 93%) llevan al gobierno de Santa Fe a evaluar la prolongación y profundización de las actuales medidas. A nivel nacional, se esperan anuncios del presidente Fernández para el próximo miércoles o jueves.

"No hay una medida definida en concreto. Por el momento insistimos con lo puesto en marcha. Pero no descartamos que necesitemos otras restricciones. No hay contexto para flexibilizar. Y es difícil que no se extiendan las actuales", señaló el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Según adelantó La Capital, el comité de expertos aún no fue convocado por el gobernador Omar Perotti. Sin embargo, sus integrantes aseguraron al medio rosarino que las clases presenciales, en principio, se mantendrían bajo la bimodalidad y se apuntaría a disminuir la circulación lo máximo posible, pero cuidando el trabajo.

Entre las posibles medidas, se evalúa suspender todos los lugares de culto religioso, las canchas de fútbol que no sean al aire libre y los shoppings, porque son espacios cerrados en los que se aglomeran personas. En cuanto a locales gastronómicos, se destaca que estos "han cumplido" con las disposiciones, por lo que se esperaría para evaluar si es necesario bajar el horario de cierre o mantenerlo.

Te puede interesar