banner app interiorPNG


No se detectaron fiestas clandestinas en los operativos realizados en Rafaela

Locales 24 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo aseguró Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención en Seguridad. Además comentó que "se atendieron reclamos y consultas por horario de cierre de comercios”.
IMG-20210424-WA0081

En el marco del Decreto provincial para reducir los contagios de COVID-19, en la noche del viernes comenzaron los controles en los distintos sectores de nuestra ciudad para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas.

Es importante destacar que desde el municipio la evaluación fue positiva. A partir de las 21, el tránsito fue mínimo y solo se movilizaron personas que desempeñan actividades esenciales.

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, dijo que “en los operativos no se detectaron fiestas clandestinas y se atendieron reclamos y consultas por horario de cierre de comercios. A todos se les informó el alcance del nuevo Decreto y, los casos que no cumplían la normativa, accedieron a cerrar sus locales”.

Además, explicó que “el Comando Unificado estableció distintos horarios de operativos fijos y dinámicos en Rafaela. Trabajamos en conjunto con las diferentes fuerzas pero, especialmente, la policía de Santa Fe, que es la autoridad de control del Decreto provincial”. 

“A nivel municipal estamos colaborando en todo lo que necesitan y controlamos las disposiciones municipales, como el horario de cierre de negocios y reuniones no permitidas”, agregó.

Tanto el sábado como el domingo por la tarde, “se desarrollan controles en espacios públicos donde se produce aglomeración de personas, tratando de disuadir y aconsejar. Esto se suma a la tarea que desarrollan los Jóvenes Voluntarios. En este momento necesitamos la colaboración de la población”, señaló el funcionario.

Cabe aclarar que “en caso de que la Policía detecte personas circulando en horario restringido o participando de reuniones sociales no permitidas o fiestas clandestinas, incumpliendo los artículos 205 y 239 del Código Penal, dará aviso al Ministerio Público de la Acusación”.

Te puede interesar