banner app interiorPNG


Detienen a un hombre por el crimen de Cornalis

Policiales 20 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En principio, se trataría de un ex empleado de la cooperativa en dónde la víctima se desempeñaba como Tesorero.
370901_1

En la mañana del lunes, en un procedimiento efectuado en la localidad de Estación Clucellas, personal policial aprehendió a un hombre identificado como R.A., que estaría involucrado en el asesinato de Héctor Cornalis. También se habría secuestrado un automóvil Fiat 147.

El operativo se desarrolló en base a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, bajo las órdenes del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Carlos Zoppegni. "La persona que tenemos aprehendida -que está en carácter de imputado- se llegó por una información que nos aportó un tercero", señaló Zoppegni en diálogo con un medio de la localidad de San Jorge.

Según trascendió, el detenido fue sorprendido en el interior de un inmueble cuando intentaba trasladarse a otra jurisdicción. En principio, se trataría de un ex empleado de la cooperativa láctea "22 de Marzo", en dónde la víctima trabajaba como tesorero. 

EL CASO

El pasado viernes, Héctor Cornalis, de 56 años, fue encontrado muerto en el asiento trasero de su auto, tras haber sido secuestrado horas antes cuando arribaba a la cooperativa "22 de Marzo". En el baúl del automóvil Ford Focus, efectivos encontraron una gran suma de dinero que, por razones desconocidas, los asesinos no se llevaron.

De acuerdo con lo registrado por las cámaras de seguridad, la víctima fue sorprendida al llegar a su lugar de trabajo. Según informó Zoppegni, los delincuentes lo bajaron del vehículo, lo golpearon, lo maniataron y lo subieron al baúl. Por el momento, existen múltiples hipótesis sobre el móvil del crimen.

Horas atrás, los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la víctima habría sido asesinado a golpes, debido a que no presentaba heridas de arma de fuego pero sí lesiones punzo cortantes y un severo traumatismo de cráneo. 

Según confirmó el fiscal del MPA Carlos Zoppegni al diario UNO, la víctima  tenía golpes en diversas partes del cuerpo, que habrían sido realizados con objetos contundentes hasta terminar con su vida.

Te puede interesar