
El Hospital comenzó a derivar pacientes con coronavirus
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante la situación crítica que atraviesa el Hospital Dr. Jaime Ferré y la falta de camas disponibles, el lunes por la tarde el efector público local derivó a un paciente COVID-19 positivo al Hospital Iturraspe, ubicado en la capital santafesina.
De acuerdo con lo informado por autoridades provinciales, este último hospital contaba con sólo una cama disponible para enfermos de coronavirus, por lo que con la llegada del paciente rafaelino su capacidad estaría completa.
Este lunes el secretario de Salud Jorge Prieto aseguró que el porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva a nivel provincial es de 87%. El funcionario remarcó que hay "estrés sanitario" y que la situación sanitaria en Santa Fe es "preocupante".
Por otro lado, el director del Hospital local, Dr. Diego Lanzotti, confirmó horas atrás que el Jaime Ferré volverá a ser monovalente, por lo que se dedicará exclusivamente a atender pacientes de coronavirus. Con excepción del área de Neonatología, la Guardias de Emergencias y los consultorios, el resto de las patologías serán derivadas a clínicas y sanatorios privados. Simultáneamente, las autoridades se encuentran en la búsqueda de nuevas camas para ampliar la capacidad del efector.
Hasta el día de ayer, lunes 19 de abril, en Sala General del Hospital había 31 pacientes COVID-19 positivos y 2 sospechosos. En terapia intensiva, hay un total de 33 pacientes de coronavirus, 13 de los cuáles cuentan con asistencia respiratoria mecánica.






Separar residuos: una acción clave para el cuidado del ambiente en Rafaela


Moto Escuela Rafaela continúa con sus capacitaciones prácticas los sábados

Jardín municipal de barrio Zazpe: un proyecto educativo comunitario





Cristina Fernández vuelve a la actividad política y en febrero el kirchnerismo iniciará una campaña por su liberación

Festival FARO 2026: Rosario celebra tres días de música y cultura en el corazón del Parque Urquiza





