banner app interiorPNG


En Santa Fe, el nivel de ocupación de camas es de 87%

Provinciales 19 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, en conferencia de prensa. El funcionario afirmó que "esta segunda ola va a ser explosiva e impactante".
2020-12-02NID_269280O_1 (1)

Este lunes, en conferencia de prensa el secretario de Salud Jorge Prieto aseguró que el porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva a nivel provincial es de 87%. El funcionario aseguró que hay "estrés sanitario" y que la situación sanitaria en Santa Fe es "preocupante". 

En el sector privado de Rosario ya no hay camas disponibles, mientras que en el público la ocupación es del 91%. "Hoy en el Hospital Iturraspe hay dos camas disponibles de UTI, una Covid y otra no Covid", señaló Prieto. En Rafaela, autoridades del efector público Jaime Ferré señalan estar en búsqueda de nuevas camas.

"Esta segunda ola va a ser explosiva e impactante" subrayó el funcionario provincial. A diferencia de lo ocurrido en 2020, la población afectada es cada vez más joven y las nuevas variantes tienen un grado más alto de agresividad y contagiosidad.

Además, el secretario de Salud enfatizó en el crecimiento desmedido de casos de coronavirus durante las últimas semanas. "Vemos muchas derivaciones desde el interior, porque la gravedad de la enfermedad no puede ser contenida en el territorio", subrayó.

Cabe destacar que esta semana se espera que lleguen al territorio provincial 62.300 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca, que serán destinadas a continuar la inmunización de personas de entre 60 y 69 años. Éstas son parte del lote de casi 800.000 vacunas que el domingo arribaron al país como parte del Fondo COVAX.

Además, para este lunes por la tarde se espera también el regreso del 12° vuelo de Aerolíneas Argentinas, que traerá una nueva partida de vacunas Sputnik V. Extraoficialmente, trascendió que la aeronave traería 500.000 dosis.

Te puede interesar