banner app interiorPNG


Hisopados a docentes de la escuela Vecchioli dieron negativo

Locales 19 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo informó la institución a través de un comunicado. Las clases presenciales continuarán desarrollándose según el cronograma establecido.
escuela-vecchioli

Este domingo, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 429 “Mario R. Vecchioli” emitió un comunicado en el que informó que los hisopados realizados a docentes de la institución dieron negativo, por lo que las clases presenciales continuarán desarrollándose según el cronograma. 

La polémica surgió días atrás, cuando la escuela organizó una reunión plenaria con 170 docentes, de los cuales tres manifestaron síntomas. Según las autoridades, el encuentro se desarrolló de acuerdo con protocolos y bajo modalidad de burbujas, por lo que tras el reporte de síntomas alrededor de cuarenta docentes debieron ser aislados. 

"El Equipo Directivo de la EESO 429 “Mario R. Vecchioli” informa a Uds. que el día 12/04/2021 de 7:30 a 9:30 se llevó a cabo en la escuela una reunión plenaria, informada y autorizada oportunamente", detalló el comunicado emitido por la institución. "Durante la reunión los protocolos fueron respetados y en los días siguientes 3 docentes informaron tener síntomas compatibles con COVID-19 por lo que fueron instruidos para comunicarse con las autoridades de salud", agregó.

"A partir de que las/os docentes informaron, la escuela activó los protocolos sanitarios correspondientes, según instrucciones oficiales. Cabe destacar que los 3 PCR arrojaron resultados NEGATIVO por lo que las/os docentes en aislamiento preventivo han retomado sus actividades. Las clases presenciales en la institución continuarán de manera normal según el cronograma de burbuja de cada curso", concluyó el documento.

Te puede interesar