banner app interiorPNG


Se busca un acuerdo de precios para electrodomésticos y electrónicos

Economía 19 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Desarrollo Productivo negocia con productores y comercializadores.
kulfas

El Gobierno nacional buscará cerrar esta semana un acuerdo de precios con productores y comercializadores de artículos electrónicos que abarcará promociones con financiamiento y permita contar con un sendero de actualización previsible hasta fin de año.

“Queremos que los precios de los electrodomésticos y electrónicos queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio”, explicó  el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,  como parte de las medidas lanzadas días atrás para contener el incremento de precios.

Según el ministro, el acuerdo buscará "un sendero de precios" en el cual queden establecidos, hasta fin de año, los valores actuales, aunque deslizó la posibilidad de que el convenio contenga "cláusulas trimestrales de adecuación".

Kulfas destacó el compromiso de los productores de generar ofertas y de poner a disposición de los consumidores productos electrónicos más baratos a través de plataformas crediticias como la del Banco Nación.

Te puede interesar