banner app interiorPNG


El presidente anunció un nuevo paquete de medidas para AMBA

Nacionales 15 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la tarde noche del miércoles, Alberto Fernández dio a conocer un nuevo paquete de restricciones que estarán vigentes hasta el 30 de abril para el Área Metropolitana de Buenos Aires. En la provincia de Santa Fe, resta saber si Omar Perotti acatará parcial o totalmente las disposiciones.
607789f09db3b_1004x565

En la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo paquete de medidas que estarán vigentes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mandatario dispuso que las clases presenciales se suspenderán por dos semanas a partir del próximo lunes 19 de abril, mientras que la circulación nocturna quedará vedada desde este viernes, entre las 20 y las 6 de cada día. Para garantizar el cumplimiento de las restricciones, el gobierno apelará a todas las fuerzas de seguridad, incluyendo al Ejército.

"He tomado una serie de decisiones que vamos a aplicar al área metropolitana de Buenos Aires. Las decisiones se aplicarán exclusivamente al AMBA, porque observamos que es la unidad geográfica y demográfica donde la velocidad de contagios es mayor", afirmó Fernández. 

Las restricciones anunciadas contemplan prohibición de circular entre las 20 y las 6; la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados; la limitación del horario de comercio a entre las 9 de la mañana y las 19 horas de cada día y el cierre de actividades gastronómicas en horario nocturno (con excepción de las modalidades delivery o take away). También se dispuso el cierre de clases presenciales en AMBA por 15 días.

En cuanto al resto de las jurisdicciones, el presidente afirmó que los gobernadores pueden o no adherir a las medidas anunciadas. "Quiero recordarles a los argentinos que de acuerdo al último DNU las provincias pueden tomar todas estas medidas", subrayó Fernández. "Estoy tomando esta decisión y espero que los gobernadores, intendentes, que entiendan que deben acompañarme en este momento difícil lo hagan, pero es responsabilidad de cada gobernador e intendente hacerlo. Vivimos en un país federal y así lo exige el sistema federal", agregó.

En la provincia de Santa Fe, aún se esperan precisiones oficiales.

Te puede interesar