banner app interiorPNG


Martorano apoya más restricciones, pero breves y focalizadas

Provinciales 14 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En diálogo con medio de la capital provincial, la titular de la cartera de Salud de Santa Fe advirtió que la segunda ola es "más intensa y más dura" que la primera. También destacó que la provincia posee dosis para llegar sólo hasta el día lunes.
2020-12-30NID_269547O_1

Este miércoles, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se mostró a favor de implementar nuevas medidas en la provincia de Santa Fe, pero de carácter breves y focalizadas. "Yo creo que este sería el momento (de implementar más restricciones). Hay 27 mil casos en Buenos Aires. Vamos a ver cómo continúa nuestra curva en Santa Fe, pero se podría hacer un corte chiquito con principio y fin", afirmó.

"En Santa Fe se está vacunando fuertemente, pero hay dosis hasta el lunes más o menos. Estamos midiendo el stock de vacunas minuto a minutos, pero entiendo que hasta el lunes podemos dar turnos", agregó la funcionaria en diálogo con LT8. También advirtió que la segunda ola es "más intensa y más dura" que la primera y que podría afectar con mayor agresividad a los más jóvenes.

Asimismo, Martorano aseguró que lo que falta es "responsabilidad individual", especialmente entre adultos jóvenes. "La franja etaria media es la que más se está contagiando y se ven cuadros más graves en gente más joven, aún sin comorbilidades. Esto es lo que llama la atención", remarcó. "Por eso, no es momento de socializar, debemos mantenernos en nuestras burbujas, utilizar mucho el agua, jabón y alcohol, mantener las distancias, usar barbijos porque los contagios están creciendo enormemente", añadió.

Cabe destacar que el martes el Ministerio de Salud de la Nación reportó un nuevo récord de 27.001 nuevos casos de coronavirus en todo el país, en lo que fue el día con mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia. De esos, un total de 1762 casos son de la provincia de Santa Fe. 

60760a7fc10df.04.2021_1004x1872

Mapa nacional de contagios. Fuente: Télam, con datos del Ministerio de Salud.

 

Te puede interesar