banner app interiorPNG


La CGT Rafaela respalda eventuales endurecimientos de las restricciones

Locales 14 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Central de trabajadores emitió un comunicado advirtiendo la necesidad de apoyar al intendente Luis Castellano.
tema_Confederacion_General_del_Trabajo__CGT_080816564422

"El crecimiento abrupto de contagios de covid 19 en el marco de la llegada de la segunda ola de la pandemia, nos pone, como representantes de los trabajadores de la ciudad, en una situación de enorme preocupación, que nos obliga a expresar públicamente nuestra postura respecto a las nuevas medidas implementadas.

En primer lugar, creemos oportuno recurrir a las enseñanzas que la primera ola de contagio nos dejó a partir de las medidas utilizadas en ese momento, en el ámbito local y por otro lado, observar, con la humildad que el desconocimiento que tan temible pandemia aconseja, cuales han sido las herramientas que el mundo viene utilizando para enfrentar tan difícil momento.

Respecto a las enseñanzas mencionadas, debemos recordar que, sobre finales del mes de octubre del año 2020, el estado local, luego de amplios debates en el marco del Consejo económico, Social y Sanitario creado en la ciudad, avanzó en una serie de medidas restrictivas, cuestionadas y resistidas por distintos sectores.  Con posterioridad el resultado exitoso en términos sanitarios, logrados a partir de la implementación de esas medidas, demostraron que se cumplió el objetivo buscado.

Consideramos indispensable apoyar al poder ejecutivo local en la aplicación de políticas de carácter restrictivas tendientes a generar menor circulación de personas, lo que permitió en aquel momento, amesetar la curva de contagios.

Por otra parte, si observamos cuales han sido las medidas más adoptadas en términos globales, por los distintos Estados para enfrentar el recrudecimiento de la pandemia, ubicaremos al paliativo del aislamiento como la medida más utilizada y efectiva.
Claro está, que no desconocemos las dificultades económicas que estas medidas generan en distintas actividades y sectores, pero el actual contexto sanitario, exige decisiones difíciles que conllevan elección de prioridades para garantizar la salud y vida de todos los habitantes. -  

Tampoco podemos dejar de escuchar e ignorar el pedido desesperado emanado desde el sector salud, alertando sobre la profundidad de la crisis.

Apelamos a la responsabilidad individual de cada uno y al cumplimiento estricto y responsable de las resoluciones adoptadas, pero consideramos que el actual contexto exige la adopción de mayores restricciones, tendientes a aplanar la curva de contagios que en la jornada superó los números más alarmantes de la ola anterior.

El actual contexto requiere dejar de lado individualismos y egoísmos sectoriales, poniendo la vida como valor supremo y orientador de las decisiones".

Te puede interesar