
Santa Fe y Entre Ríos comenzaron a diagramar una ronda de negocios conjunta
Se realizó la primera reunión para delinear las pautas del proyecto que tendrá foco en el consumo masivo e incorporará a pymes y sectores estratégicos de ambas provincias.


Los gobernadores de Entre Ríos, de Santa Fe, y de Córdoba, Juan Schiaretti, analizan la posibilidad de adquirir vacunas contra el coronavirus.
Provinciales12/04/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvieron conversaciones en los últimos días para analizar la posibilidad de adquirir vacunas contra el coronavirus desde las gestiones locales. Se trata de una alternativa que barajan varias provincias, aunque es una posibilidad poco probable en el corto plazo.
El acceso efectivo a las vacunas escasea en el mundo entero, e incluso el Ejecutivo nacional encuentra escollos para garantizar el flujo continuo de dosis para la Argentina desde los laboratorios con los que tiene pactada la provisión, por lo que las provincias reconocen que la compra del antídoto puede resultar más difícil para los distritos del interior.
De todas formas, las tres provincias de la Región Centro comenzaron a dialogar al respecto con el objetivo de sumar volumen de compra y, por lo tanto, más interés de los laboratorios productores. Al inicio de las conversaciones lo confirmó el santafesino Perotti. “Ya lo hicimos a la hora de buscar proveedores para equipos hospitalarios y de seguridad para el personal de salud”, dijo Perotti, y aclaró: “Estaremos atentos, pero no queremos abrir falsas expectativas”.
Por su parte, el gobierno de Córdoba había informado oficialmente en Twitter: “A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios productores de vacunas como AstraZéneca, Pfizer y Elea, en procura de comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia”.
El Ejecutivo cordobés también hizo aclaraciones para evitar demasiadas expectativas. “En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales, no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021”, se indicó.
Una fuente del Poder Ejecutivo señaló la dificultad que tiene el propio gobierno nacional en adquirir vacunas y los compromisos que no se están pudiendo cumplir porque los envíos no llegan como se acordaron y, atendiendo esa situación, consideró muy complejo que los privados o las provincias puedan aportar un camino que se le dificulta al propio gobierno nacional. “Un anuncio en medio de una situación tan compleja no resulta prudente”, advirtió.
A su vez, confirmó que los gobernadores de la Región Centro estuvieron en contacto en los últimos días, pero evitó ratificar si hablaron de la compra de vacunas. “Lo hacen habitualmente en función de la situación sanitaria y para consensuar medidas similares en función de las normativas nacionales”, agregó.
Las tres provincias de la Región Centro están entre las siete primeras en el orden de distribución de vacunas que viene realizando la Nación
La compra subnacional está prevista en la Argentina en la llamada Ley de Vacunas sancionada a fines de 2020. Ordena eximir de derechos de importación a las vacunas contra el Covid que compre el gobierno nacional, y agrega: “Idéntico tratamiento recibirán las vacunas que eventualmente puedan adquirir las provincias”



Se realizó la primera reunión para delinear las pautas del proyecto que tendrá foco en el consumo masivo e incorporará a pymes y sectores estratégicos de ambas provincias.

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

El operativo de alta complejidad se llevó adelante en el HECA, en Rosario, con la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Gobernador participó en Mar del Plata de la inauguración de Playa Olímpica de cara a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias. En el departamento Castellanos el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo que el Gobierno de Santa Fe administra en Rosario finalizó 2025 con un balance altamente positivo, consolidándose como uno de los ámbitos públicos de educación científica y ambiental más relevantes.



Si sos perito clasificador de granos y contas con experiencia en plantas de acopio ¡Esta puede ser tu oportunidad!

El Municipio refuerza los operativos de erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad y se solicita la colaboración de los vecinos para mantener los espacios públicos limpios y saludables.

El encuentro reunió a autoridades policiales, representantes provinciales, funcionarios municipales y vecinos de distintos barrios con el objetivo de intercambiar inquietudes, analizar situaciones puntuales y fortalecer el trabajo conjunto en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Peter Lamelas se refirió a la cooperación de la administración republicana con el presidente argentino luego de que Scott Bessent, secretario del Tesoro, informara que la Casa Rosada reintegró USD 2.500 millones que había utilizado del swap

Los despachos de materiales registraron una mejora en el último mes del año pasado, tras un noviembre marcado por la caída de la actividad