banner app interiorPNG


"El desafío es que el Partido Socialista vuelva a tener una banca en el Concejo"

Locales 08 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Matías Sella, dirigente de la agrupación Ciudad Progresista e integrante del Partido Socialista, en diálogo con Radio ADN.
e5198eec-b2b1-4f11-85e4-7edf7afe9828

Escucha el audio

Esto afirmó Martínez Sella en La Mañana de ADN.

Este jueves, desde Radio ADN dialogamos con Matías Martínez Sella, dirigente de la agrupación Ciudad Progresista e integrante del Partido Socialista. "Ciudad Progresista es una agrupación local, con una identidad propia, en la que trabajamos temas particulares de Rafaela con la premisa de qué ciudad queremos en los próximos años", subrayó.

Respecto al análisis de la situación actual, Sella señaló: "en Rafaela, antes de la pandemia teníamos cifras complejas y preocupantes. Según datos del ICEDEL, en diciembre de 2019 teníamos un 9% de desempleo y un 10.7% de subempleo demandante, que son valores muy altos y cercanos a los de 2003, luego de la crisis de 2001".

"Hoy, en Argentina y en Rafaela la situación económica y social es realmente preocupante", agregó. De acuerdo con el dirigente de Ciudad Progresista, los sectores más afectados son las mujeres y los más jóvenes, principalmente al momento de acceder al primer trabajo. A ello, deben sumarse los mayores de 45 años, entre quienes en los últimos años aumentó el porcentaje de desempleo. 

Ante esta problemática, desde Ciudad Progresista proponen hacer especial hincapié en la formación laboral. "Por un lado, tenemos que aumentar la cantidad de cupos disponibles para la capacitación. Por otro, hay que hacer un aggiornamento y una modernización de las espacialidades de formación", afirmó Sella.

Asimismo, otra de las cuestiones analizadas por la organización se vincula con la crisis ambiental y la necesidad de generar una ciudad más sustentable. En esta línea, Sella se refirió al proyecto de extensión del límite agronómico, presentado ante el Legislativo local por la concejal Brenda Vimo, y lo calificó como "parcial". 

"Nosotros estamos a favor de la producción agropecuaria con base agroecológica. El modo de producción actual no es sostenible, ni en términos medioambientales o de salud humana", detalló. "Pero nos parece que el proyecto presentado es parcial. Para nosotros, tiene que ser más integral, porque un modelo tan instalado no puede prohibirse de un día para otro, sino que debe generarse un marco de transición", añadió.

Finalmente, en cuanto a las perspectivas para las elecciones legislativas de octubre, Sella concluyó: "tenemos el desafío de que el Partido Socialista vuelva a tener una banca en el Concejo de Rafaela y estamos trabajando en ese sentido". 

Te puede interesar