
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.
La propuesta se produjo en el marco de las políticas públicas referidas al asociativismo que son impulsadas por el gobernador Perotti.
Locales07/04/2021Este martes, funcionarios locales y provinciales recibieron a pares de la provincia de La Rioja que llegaron a Rafaela para conocer el modelo de trabajo conjunto que llevan adelante la Municipalidad y las cooperativas de trabajo, en el marco de la promoción que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe brinda al asociativismo. Los visitantes finalizaron con un intercambio realizado en las instalaciones del Museo Histórico Municipal, del que participaron el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier; el secretario de Economía Social Popular del Gobierno de La Rioja, Guido Varas; el secretario local de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ruggia; y la integrante del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Gisela Daniele.
Juan Ruggia, mostró su satisfacción no solo porque Rafaela haya sido elegida como un modelo de asociativismo dentro de Santa Fe, sino también porque otra provincia como “La Rioja vino a nuestra ciudad para que le contemos el trabajo mancomunado que hace la Municipalidad con diversas cooperativas de trabajo”.
El funcionario describió que se produjo un diálogo en donde se mostró “todo lo que fue la historia del equipo tutor del municipio con las cooperativas y el desarrollo que tiene cada una en sus trabajos. Les hablamos sobre todas las tareas en donde participan, desde lo textil, el adoquinado, la construcción, el reciclado y el trabajo en el Complejo Ambiental”. Agregó que “también recibimos las experiencias de la provincia de La Rioja para poder enriquecer cada uno de los procesos cooperativos”.
Asimismo destacó que el acompañamiento del gobernador Omar Perotti “nos pone muy contentos porque habla de una decisión política que pone el foco en la economía social, la generación de nuevos puestos de trabajo y el acompañamiento a estos proceso sociales”.
ECOSISTEMA ASOCIATIVO
Por su parte, Guillermo Tavernier dijo que los funcionarios riojanos conocieron el ecosistema asociativo provincial, tanto de cooperativas y mutuales, entendiendo que la provincia es un símbolo del asociativismo y la idea es dar a conocer todo el potencial que tienen los diferentes rubros de las cooperativas y las mutuales. Allí trabajamos en cinco ejes estratégicos: construcción, textil, economía del cuidado y reciclado”.
El funcionario provincial también destacó que “tenemos todo lo que es la economía agropecuaria, el agregado de valor y mejoramiento de la infraestructura rural, así como el desarrollo local porque son entidades que generan oportunidades en cada una de las localidades de la provincia, trabajando con las cooperativas de servicios públicos, brindando servicios como el agua, el gas y las telecomunicaciones. A todo esto, debemos agregar el rol en los clubes. Son todas estrategias que se van desarrollando en el gran universo que es el cooperativismo en Santa Fe”.
CIUDAD RECONOCIDA
Finalmente, Guido Varas manifestó que “el motivo de la visita ha sido compartir un momento de trabajo, el espacio de integración, cooperación, las experiencias y las vivencias que tienen, en primer lugar, articulado con la provincia de Santa Fe y, en segundo lugar, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela a quien agradecemos porque hizo una convocatoria con varias cooperativas de trabajo con quien intercambiamos horas de experiencias, vivencias. Nos llevamos un hermoso mensaje de cómo se trabaja en esta ciudad que es muy reconocida nacionalmente por su impronta, por su crecimiento”.
También estuvieron el integrante del equipo de tutores de las cooperativas, Hernán Valdéz; integrantes de las cooperativas de trabajo “Trabajo y Solidaridad”, Iván Aguirre; “Esfuerzo Rafaelino”, Dante Lovera; “Manos Unidas”, Raúl Sosa; “Esperanza”, María Almaraz; “Frente para el Trabajo”, Mónica Peralta y “Oreja de Negra”, Vanesa Gialverra.
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.
En tiempo y forma, el Ejecutivo entregó este documento que refleja una gestión basada en la planificación, la transparencia y la articulación entre áreas.
Las autoridades realizaron la jura de la carta magna que se renovó luego de más de seis décadas de vigencia.
“En el debate realizado ayer en la Universidad Nacional de Rosario, el candidato Eze Torres se destacó por su firmeza y claridad al abordar los temas que más preocupan a los santafesinos: producción, seguridad y educación”.
El gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales recorrieron el avance del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” en Rafaela, con puesta en marcha prevista antes de fin de año.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
La diputada Beatriz Brouwer propone sanciones para adultos que no cumplan con su deber de cuidado ante conductas violentas de sus hijos.
El Presidente consideró que un buen resultado electoral será alcanzar el tercio en Diputados para sostener las medidas del Gobierno.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mauro Bertorino, pidió salir con anticipación y respetar las señales ante la reducción de calzada por la construcción del tercer carril.
La ciudad licita la intervención del Parque Metropolitano Regional y el entorno de la Villa Olímpica, Microestadio y Velódromo, con un presupuesto oficial superior a los 15 millones de pesos.