banner app interiorPNG


Pasada Semana Santa, preocupa la situación en Santa Fe

Provinciales 05 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo afirmó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martonaro. La funcionaria aseguró que el sistema de salud de Santa Fe se encuentra "al límite".
6AFA1B45-C873-4DD9-93FB-84A8D87B1593

El pasado domingo, la titular de la cartera de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció la preocupación del Gobierno provincial por los resultados que puede dejar el turismo por Semana Santa en materia sanitaria y por la circulación en el territorio santafesino de las variantes de Manaos y Reino Unido.

"Preocupa lo que pueda pasar después de Semana Santa", afirmó la ministra. "En algunos lugares vemos que se relajan las medidas, y estamos en un momento absolutamente complicado y de inicio de una segunda ola", agregó.

En diálogo con el programa Algo que Decir, emitido por Aire de Santa Fe, Martorano adelantó que, de concretarse nuevas restricciones, serán anunciadas oportunamente por el gobernador Omar Perotti; quien mantuvo el domingo por la noche una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales de la provincia. 

En este sentido, la funcionaria destacó: "vamos a estar dando señales de alerta a la población. Hay que evitar la socialización que no sea necesaria. No es momento de viajes de egresados, por ejemplo". "Nosotros propiciamos el turismo de cercanía. En Santa Fe tenemos muchos lugares lindos donde nos podemos movilizar y nos genera confianza y seguridad", añadió. 

Por otro lado, la ministra también se refirió al avance del cronograma de vacunación en la provincia. "En este nivel de vacunación, con una vacuna que se desarrolló mundialmente en tiempo récord y que no vamos a llegar a dar la inmunidad de rebaño, el objetivo es disminuir la mortalidad y las formas graves, es decir, disminuir la tasa de internación", subrayó. 

Sin embargo, al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis a Santa Fe y el estado del sistema de salud provincial, Martorano resaltó que la situación podría complicarse. "El equipo de salud está al máximo, está al límite", concluyó.

Te puede interesar