banner app interiorPNG


Juego clandestino: preventiva para cuatro de los imputados

Locales 01 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo definió el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero. Para este jueves, está prevista una nueva audiencia para el resto de los involucrados.
GU2GMZRSGNQTIMBRGNRGGNBSMY

En la tarde del miércoles, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, dictó la prisión preventiva sin plazos a cuatro de los cinco imputados en la causa del juego clandestino, acusados de integrar - con distintos niveles de responsabilidad - una asociación ilícita en el Departamento Castellanos. 

De este modo, quedaron detenidos en la ciudad los rafaelinos Edgardo S y Andrés S., mientras que María S. - oriunda de la localidad de Eusebia - cumplirá la preventiva en modalidad domiciliaria. Por su parte, Leonardo P., conocido como "el Zar del Juego Clandestino", permanecerá detenido en Rosario y su hermano, Roberto P. quedará en libertad si paga una fianza de 1.000.000 de pesos.

Para la mañana de este jueves, está prevista la segunda audiencia de medidas cautelares para, nuevamente, Leonardo P., junto a Julio P. y Facundo P.

EL CASO

El pasado martes, se desarrolló de manera virtual y bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, la audiencia imputativa solicitada por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, en la que se imputó a siete personas por explotar el juego clandestino en el departamento Castellanos. 

Para los fiscales, Leonardo P. actuó como jefe general de la asociación ilícita y proveyó a David Perona (fallecido por coronavirus en noviembre de 2020) con las máquinas y el software necesario para gestionar los casinos clandestinos de Rafaela, Ramona y Sunchales. El resto de los involucrados cumplían diferentes roles dentro de la organización.

Te puede interesar